Llega la serie del hombre que cambió el destino de un país: “El rey del café”

Avant Premiere Portada Telenovelas

 

Caracol Internacional (canal 151 Claro TV) anuncia el estreno de “El Rey Del Café”. Esta nueva serie cuenta la historia de  Gonzalo Serrano, el imperioso caballero a carta cabal que cambió la historia de una región y de Colombia. Este personaje, al que veremos en nuestras pantallas desde este jueves 14 de octubre  a las 8:00 p. m., fue determinante en el desarrollo de la industria cafetera, por su gran visión comercial para abrir mercados externos, tecnificando su producción, estandarizando el empaque, embalaje y transporte; labor que lo llevó a convertirse en el principal exportador en la historia del país, sorteando todo tipo de dificultades y adversidades, con un carácter decidido e inquebrantable.

“El Rey Del Café” es una historia inspirada en Carlos Eduardo Pinzón. Un hombre decisivo para el desarrollo de la industria del café y de absoluta relevancia histórica en la región del Viejo Caldas en el siglo XX.

Con Carlos Pinzón a la cabeza del principal producto de mercantilización de la región, el Eje Cafetero logró que se convirtiera en el principal centro de divisas del país, un cruce de caminos en el que convergieron gentes de todas las latitudes, dotando a la región de un ambiente cosmopolita y de una mentalidad abierta al mundo, gracias a ese contacto con el afuera. Un hombre que demuestra el espíritu de nuestra región: siempre emprendedor, negociante y berraco en el oficio.

“Para nosotros es un honor tener esta serie producida por la casa productora Eje 360 de Manizales, quienes decidieron estrenar esta historia en nuestras pantallas. Esta producción fue realizada con recursos del Ministerio TIC, que el año pasado realizó una convocatoria para reactivar la industria audiovisual e invitó a casas productoras del país a concursar. Es un orgullo poder contarle a nuestros televidentes la historia de este hombre que cambió el rumbo del país, gracias a la industrialización de la producción del café, una historia que a todos los antioqueños les va a gustar porque se van a ver identificados con los personajes, con sus dramas y conflictos, pero también con el sueño de hacer de esta región, un territorio próspero, y en esto nos identificamos mucho los antioqueños con el Eje Cafetero, en la pujanza que tienen estos personajes que han transformado la vida de estas regiones”, dijo Andrés Higuita, coordinador de Contenidos.

 

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *