MML concluyó con éxito la primera edición virtual del programa Pequeños Forestales

Ciudad

  • En la clausura participaron 29 niñas y niños. Iniciativa implementada desde el 2019 busca que los menores se comprometan a proteger el arbolado urbano en la ciudad.

 

Con el objetivo de despertar la curiosidad por el cuidado del arbolado urbano en niñas y niños de 7 a 12 años, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la primera edición virtual de Pequeños Forestales, en la que participaron 29 menores provenientes de distintas zonas de la capital.

El programa incluyó cinco sesiones interactivas y lúdicas, en las que los participantes aprendieron sobre las principales características de los árboles, los beneficios que brindan, las especies más comunes y la biodiversidad que albergan.

También se realizaron dos visitas a campo opcionales, donde pudieron aplicar lo aprendido de forma práctica. En la primera reconocieron las diferentes especies de árboles en el Parque de la Exposición, mientras que en la segunda cada niño y niña adoptó un árbol en el parque Santa Emma (Cercado); ellos asumirán el cuidado del mismo una vez culminado el programa.

Cabe señalar que en Lima se pueden observar diversas especies de árboles, algunas provenientes del interior del país (cedro, caoba, ceibo, huarango, etc.) y otras de todo el mundo (cerezo japonés, tulipán africano, etc.).

Las mismas brindan muchos beneficios, como sombra, regulación de la temperatura en días calurosos, reducción de la contaminación atmosférica, mejora del paisaje de la ciudad, entre otros.

Es por ello que el programa se centra en que los participantes conozcan más sobre los beneficios y servicios ecosistémicos que ofrecen los árboles, base de todo el ecosistema urbano. Al concluir el programa se elaborará una publicación digital, que incluirá los herbarios hechos por los niños y niñas. La Municipalidad de Lima seguirá fomentando este tipo de programas, que promueven la participación de infantes en el desarrollo sostenible de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *