MML, Produce y PNUD presentarán a las primeras embajadoras de la innovación en mercados

Ciudad

  • Se trata de 25 comerciantes del Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla (conocido como Mercado Central) y del mercado Real Plaza Vitarte (Apromec).

 

  • Nuevas lideresas promoverán la digitalización en sus mercados e impulsarán la implementación de herramientas, como pagos sin contacto, entre otras.

 

La Municipalidad de Lima, el Produce, iEduca y el PNUD presentaron a las primeras 25 comerciantes del Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla (conocido como Mercado Central) y del mercado Real Plaza Vitarte (Apromec) que concluyeron con éxito el programa La Ruta a la Transformación Digital, el cual forma parte del proyecto Innova Tu Mercado.

Durante la ceremonia ellas fueron reconocidas como Embajadoras Innova, nuevas lideresas que promoverán la digitalización en sus mercados e impulsarán al resto de vendedores a digitalizar sus negocios e implementar herramientas, como pagos sin contacto, catálogos en línea, comercio electrónico y alternativas de delivery.

Para los dos últimos meses del año se tiene proyectado llevar a cabo esta iniciativa en otros 15 mercados de diversas zonas del país. Asimismo, se desarrollarán productos comunicacionales, como murales, tótems educativos y videos informativos diseñados por alumnos, profesores y especialistas del Instituto Toulouse Lautrec.

 

Sobre Innova Tu Mercado.

Es una plataforma multiactor que busca acompañar a los mercados de abastos del Perú en su proceso de reactivación socioeconómica, además de sentar las bases para actualizar su modelo comercial hacia un futuro más productivo.

La Municipalidad de Lima seguirá realizando alianzas que permitan mejorar y potenciar los conocimientos de los comerciantes, con el objetivo de modernizar los centros de abastos de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *