MML realizó 285 reparaciones de semáforos durante septiembre

Ciudad

  • Vecinos pueden reportar a cualquier hora del día fallas y/o averías al número de Protránsito A Tu Servicio: 982 157 840.

 

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima realizó 285 reparaciones durante septiembre en diferentes intersecciones semafóricas que presentaron fallas y/o averías en Lima Metropolitana.

Las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de la Red Semafórica Centralizada buscan garantizar el funcionamiento de los equipos y salvaguardar la integridad física de peatones, ciclistas y conductores.

Las brigadas de mantenimiento intervinieron intersecciones que presentaron averías como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos y quema de lámparas incandescentes o luces LED.

Es importante mencionar que 162 atenciones se realizaron gracias al reporte de los vecinos, quienes mediante un mensaje y/o llamada de WhatsApp (982 157 840) alertaron de los desperfectos, que fueron solucionados en un promedio de 5 horas.

Del total de reparaciones, 75 se efectuaron en el laboratorio especializado de semáforos de Protránsito, donde componentes esenciales, como tarjetas fuente, piezas del controlador, ópticos vehiculares y peatonales, switches, contadores y regresivos, fueron reparados para su reinserción en otras intersecciones semafóricas.

Personal especializado también realizó trabajos de lavado y pintado de postes y semáforos en 45 intersecciones de los distritos de Surco, Magdalena del Mar, Lince y Cercado. Asimismo, ejecutó el pintado de la señalización horizontal en 14 cruces, en La Victoria y San Luis, y la limpieza de 45 cajas de paso, 30 cámaras DOMO y 40 sensores de tráfico en diferentes zonas de la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *