Municipalidad de Lima inicia actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Empresarial

Durante octubre todos los vecinos podrán participar de manera virtual y presencial.

 

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra el 16 de octubre, la Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar en diversas actividades presenciales y virtuales, con el objetivo de concientizar sobre la situación de esta población, avances y retos para disminuir la discriminación, así como los esfuerzos por generar oportunidades en salud, educación, empleo, recreación, entre otros.

Así, la comuna limeña ofrecerá recorridos presenciales en espacios accesibles, como el Parque de la Reserva y los Pantanos de Villa, el viernes 15 y domingo 17 de octubre, respectivamente.

Las personas también podrán visitar el Museo de Sitio Bodega y Quadra y el Museo Municipal Prehispánico, el sábado 16 de octubre, y disfrutar de la expoparadeportes “Lima incluye 2021” en el Circuito Mágico del Agua y el Parque de la Exposición todos los fines de semana de octubre.

Asimismo, las artesanas con discapacidad ofrecerán sus productos en la feria de emprendedoras que se realizará en la Plazuela de las Artes, en el Cercado, del viernes 22 al domingo 24 de octubre, donde los asistentes encontrarán artículos textiles, bisutería, tarjetería, cerámicas, adornos para el hogar y accesorios para todas las edades.

Para más detalles sobre la programación pueden ingresar a https://bit.ly/3lbsE2c comunicarse al 996 083 346 o escribir al correo

omapedatuservicio@munlima.gob.pe

 

Actividades virtuales.

Las actividades virtuales incluyen el festival IncluLima, la feria “Juntos hacemos que Lima aprenda a incluir”, talleres sobre rehabilitación de personas con parálisis cerebral, entre otros. Asimismo, el programa vía Facebook “Menos barreras, más respeto”, espacio orientado a promover el buen trato hacia las personas con discapacidad.

También se realizará el congreso internacional Lima Aprende a Incluir, que tocará temas relacionados a la educación de las personas con discapacidad; el panel “Viviendo sin etiquetas”; los foros “Ciudades accesibles e inclusivas” y “TICS: retos y oportunidades”; el curso “Ciudadanía para jóvenes con discapacidad” y la campaña “Todos brillamos de diferentes maneras”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *