Plaza Mayor de Lima: MML apuesta por la eficiencia energética con cambio a luminarias Led

Ciudad

  • A la fecha la comuna limeña ha implementado 835 luminarias Led tipo spot y 1,049 de otros tipos (reflectores, dicroicos, empotrados y RGB) en diferentes lugares emblemáticos.

 

  • En los próximos tres meses se espera renovar un total de 3,200 luminarias LED.

 

Continuando con los trabajos de modernización de la iluminación en los lugares más representativos de la ciudad, la Municipalidad de Lima cambió 120 luminarias tradicionales de la Plaza Mayor por unas Led, que generan un ahorro de energía del 23%.

Así, los vecinos podrán disfrutar de la plaza de manera segura, luego de que se retiraran las rejas que limitaban el libre tránsito en dicho espacio público. Las luces ornamentales se encienden minutos antes de las 6 p.m.

A través del Plan Integral de Luminarias Led, este año la comuna limeña ha instalado 835 luminarias Led tipo spot y 1,049 de otros tipos (reflectores, dicroicos, empotrados y RGB) en diferentes lugares emblemáticos, como las fachadas de la Catedral de Lima y el Arzobispado, las plazas Democracia, Monserrate, Perú y el parque La Cultura. Este sistema es más amigable con el ambiente y presenta mayor duración que las luces tradicionales.

En los trabajos de implementación participaron ocho técnicos electricistas y dos supervisores. Todos ellos hicieron uso correcto del equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzado de seguridad.

Las luminarias son beneficiosas para la ciudadanía, pues no interrumpen la visión de los conductores y peatones. En los próximos tres meses se espera renovar 3,200 luminarias Led tipo spot de 50w y de otros tipos en todos los espacios públicos del Cercado.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de emplear nuevas tecnologías energéticamente eficientes, que mejoren la iluminación del Centro Histórico de la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *