“Tomate” Barraza invoca a hombres a perder el miedo y realizarse un chequeo contra el cáncer de mama

Salud

El conductor y cantante Carlos “Tomate” Barraza anunció a través de sus redes sociales que tuvo que ser operado de urgencia para retirarse las glándulas mamarias ya que presentó indicios de sufrir de cáncer de mama en un futuro.

“Tuve una intervención quirúrgica porque tenía unas glándulas en el cuerpo que estaban inflamadas y lo más recomendable, por el antecedente cancerígeno de mi madre, era sacarlas, así que me retiraron esas glándulas y todo salió bien gracias a Dios.”, precisó el locutor radial.

“Les pido a todos los hombres que se hagan un chequeo, que no tengan miedo. No tengas miedo amigo, hazte tu chequeo y, obviamente, las mujeres con mucha más razón”, indicó.

Se estima que un 15 a 20% de pacientes masculinos tienen antecedentes familiares de cáncer de mama. A su vez, las hermanas o las hijas de estos pacientes masculinos, tienen un riesgo de dos a tres veces superior de padecer esta misma enfermedad.

Por ello, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, “Por un Perú sin Cáncer”, iniciativa de la asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota” lanzó la campaña “Terapia de Pareja”, la cual busca romper el mito acerca del examen de cáncer de mama, ya que las mujeres tienen miedo de hacerlo y los hombres no saben que pueden contraerlo, comprometiendo a las parejas a estar juntas en esta cruzada contra el cáncer, realizándose un autoexamen mensual y un chequeo preventivo al menos una vez al año. En la página web informativa www.terapiadepareja.com.pe hombres y mujeres podrán conocer dónde realizarse un despistaje preventivo contra el cáncer de mama.

 

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *