Cercado: Catorce restaurantes fueron certificados como saludables por la Municipalidad de Lima

Noticias

  • Locales aprobaron inspecciones sanitarias y evaluaciones nutricionales.

 

En el marco de su programa A Comer Sano en Lima, la Municipalidad de Lima reconoció el trabajo de 14 restaurantes del Cercado y los certificó como saludables. Ello con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas de inocuidad y prevenir las enfermedades que se transmiten por alimentos, así como las enfermedades crónicas no transmisibles.

La participación de los establecimientos fue voluntaria y tanto colaboradores como administradores fueron capacitados en buenas prácticas de almacenamiento,  manipulación, pautas nutricionales y medidas de seguridad y prevención de accidentes en restaurantes.

Además, estos locales pasaron por inspecciones higiénico-sanitarias,  evaluaciones nutricionales y análisis microbiológicos realizados a los alimentos, utensilios y manipuladores. Asimismo, por un proceso riguroso en el que se evaluó el cumplimento de las medidas de prevención frente al COVID-19.

Como resultado de estos procedimientos, los 14 restaurantes realizaron mejoras en su infraestructura, implementaron opciones saludables en sus cartas y optimizaron sus prácticas sanitarias en la elaboración y expendio de los alimentos.

Esta certificación, válida por seis meses, está sujeta a evaluaciones periódicas para mantenerla; pueden encontrar la lista de los locales certificados en https://cutt.ly/hTLQnSP Los establecimientos que deseen mayor información sobre esta iniciativa pueden escribir a vigilancia.sanitaria@munlima.gob.pe

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima busca elevar la calidad alimentaria en los establecimientos certificados, en términos de inocuidad y nutrición, además de garantizar la seguridad y las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *