Falleció Primera Actriz del teatro peruano Elva Alcandré

Cine Portada Teatro Telenovelas Televisión

 

Fuente: www.andina.pe

 

La primer actriz del teatro nacional Elva Alcandré Wesche dejó de existir dejando un hondo pesar a la comunidad actoral y a sus seguidores, quienes disfrutaron de su arte en conocidas puestas, producciones televisivas y cine nacional.

Poseedora de una gran trayectoria que la hizo merecedora de múltiples reconocimientos, Alcandré  era pieza fundamental en las producciones nacionales; donde siempre se distinguió por su talento.

La actriz peruana contaba con más de cinco décadas en el arte nacional y por ello se le había otorgado una pensión de gracia en el año 2012, por el Poder Ejecutivo; en mérito a su permanencia en la escena nacional y por ser una difusora del arte en las nuevas generaciones.

La primera actriz del teatro nacional se inició con importantes roles en la Escuela Nacional de Arte Escénico (ENAE) en 1954 como “El Médico a Palos” de Moliere, “Los días felices” de Claude André Pugget, “Un Espíritu Burlón” de Noel Coward o “Prohibido suicidarse en Primavera” de Alejandro Casona.

Elva también se dejó ver en distintas producciones como “Estos chikos de ahora”, “Santa Rosa de Lima”, “Valiente amor”, “Colorina”, entre decenas de participaciones actorales.

La artista recibió no solo el aplauso de su público, sino diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima por su “extraordinario desempeño a sus 44 años de labor profesional como actriz”. También el que la actriz recibió por parte de  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  por su sublime actuación en la obra “Las parásitas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *