Margarita Laso rindió homenaje a Chabuca Granda

Libros Música

En la Feria del Libro del Bicentenario, ecuatoriana interpretó “Fina estampa” en reencuentro con el público peruano.

 

La cantante y poeta ecuatoriana, Margarita Laso, lideró un homenaje a Chabuca Granda en la Feria del Libro del Bicentenario, evento gratuito que se desarrolla en el Parque Kennedy de Miraflores hasta el miércoles 1 de diciembre. La intérprete recordó a la cantautora peruana en el auditorio que lleva el mismo nombre, en compañía de artistas y espectadores, quienes no dudaron en unirse al recital.

Margarita interpretó la conocida canción ‘Fina Estampa’, cautivando a los oyentes, mientras aplaudían al compás de la música. Posterior a ello, la poeta ecuatoriana manifestó que Chabuca es para las cantantes sudamericanas, un ejemplo a seguir.

“Para todas las cantantes, mujeres cantoras de este continente, Chabuca es uno de símbolos, uno de los caminos a seguir. Somos orgullosas de su escritura, de su voz, de su fineza y la celebramos siempre”, expresó Laso.

Del mismo modo, se mostró agradecida por el regreso de la presencialidad en esta feria, puesto que, luego de casi dos años de pandemia, pudo reencontrarse con su público. “Todos nos llenamos de esperanza cuando nos volvemos a encontrar. Caminar en este parque, entre libros, es alentador”, sostuvo.

Margarita ha publicado múltiples títulos de poesía como “Erosonera” (1991), “Queden en la lengua mis deseos” (1994), “El trazo de las cobras” (1997) que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade, “Los lobos desarmados” (2004), “La fiera consecuente” (2012). También apareció en la colección “Dos Alas, De la ferocidad y el crujido”, junto al poeta mexicano Mario Bojórquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *