Murió Rosita Vásquez, actriz venezolana de telenovelas como ‘Abigail’ y “Natalia del mar”

Internacional Noticias Portada Telenovelas

La actriz falleció en Tijuana, México, a causa de una neumonía. Rosita Vásquez fue pionera de la radionovela en Venezuela y grabó más de 25 melodramas para RCTV y Venevisión.

 

La actriz venezolana Rosita Vásquez falleció a los 87 años la madrugada del 4 de noviembre en Tijuana, México. De acuerdo con información del portal venezolano El Pitazo, murió a causa de una neumonía que le diagnosticaron a principios de noviembre.

El periodista César Augusto Rivera, sobrino de la estrella sudamericana, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Se fue al cielo la actriz Rosita Vásquez a los 87 años de edad, en Tijuana, México. Mi tía y madrina, que vuele alto”, escribió sin dar más detalles.

 

¿Quién era Rosita Vásquez?

Su nombre real era Rosa Margarita Ángola Millán, nació el 2 de diciembre de 1933 en la Isla de Margarita, Venezuela. Fue pionera de la radionovela en Venezuela con el proyecto ‘Martin Valiente’, la cual se estrenó en 1962.

Debutó en la pantalla chica en la telenovela “Anecdotario” (1953). Participó en exitosos melodramas de RCTV y Venevisión, entre los más recordados se encuentran “Abigail” (1988), “Señora” (1988) y “Dulce enemiga” (1995), solo por mencionar algunas.

Su último trabajo fue la telenovela “Natalia del mar” en 2011, en donde dio vida a doña Pastora Pérez. “Todos los personajes para mí son especiales, yo les pongo de mí, les pongo de lo que veo a la gente”, dijo a Venevision.com en 2011.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *