Película peruana “El Viaje Macho” se estrena en cines

Avant Premiere Cine Portada

Tras haber participado en festivales de Francia, Ecuador y nuestro país finalmente llega a las salas nacionales este jueves 25 de noviembre. Conoce cuáles son.

 

Tras una larga espera, finalmente este jueves 25 de noviembre se estrena en los cines peruanos la película nacional “El viaje macho”. La ópera prima del cineasta huancaíno Luis Basurto es producida por Badu Producciones y será exhibida en salas comerciales de Huancayo, Lima y otras ciudades del país. Los cines en los que se exhibirá esta cinta peruana son Cinemark Huancayo, Cineplanet Huancayo, Cinépolis Arequipa, Cinemark Huánuco, Cinépolis Plaza Norte y Cinépolis Santa Anita.
El viaje macho es un drama desarrollado en la zona andina central del Perú, una suerte de road movie recorriendo la quebrada que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica, a bordo del legendario “Tren macho” (el que sale cuando quiere y regresa cuando puede). El filme está protagonizado por Luis Ramírez, quien estará acompañado de un reparto especialmente interesante: Amiel Cayo, Magaly Solier, Juan Ubaldo Huamán, entre otros actores.

El Viaje Macho narra la historia de Carlos Espejo (Luis Ramírez), quien ha cumplido una larga e injusta condena, al salir de prisión descubre que su vida se ha desvanecido: su hijo se ha marchado lejos, su casa ya no le pertenece y sus amigos apenas lo recuerdan. Sin más a que aferrarse el paciente Carlos encontrará en Huancayo a una ciudad extraña y hostil y se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho”, guiando a Nazario (Amiel Cayo), un invidente que conoció en la cárcel y quien también busca regresar a casa. Así ambos emprenden “El Viaje Macho” hacia la última libertad.

Esta cinta peruana fue estrenada internacionalmente en Francia en el reciente Festival de Biarritz de Amérique Latine, recibiendo excelentes comentarios del público francés y también fue parte del Festival Latinoamericano de cine de Quito 2019. La ópera prima del director y guionista Luis Basurto fue financiada con fondos del Concurso de Largometrajes Exclusivo para las Regiones del País del Ministerio de Cultura y con el apoyo al desarrollo de proyectos de Ibermedia.

La película, tenía previsto su estreno en salas de cine abril de 2020, pero debido a la emergencia sanitaria tuvo que ser suspendido. Más de año y medio después y tras haber participado en festivales en Perú, Francia y Ecuador podrá ser visto finalmente por el público peruano.

 

Tráiler de El “Viaje Macho”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *