San Bartolo se prepara para el verano y se suma a iniciativa de D’Onofrio para promover el reciclaje

Empresarial

·      Alcalde del Distrito firmó acuerdo con Helados D’Onofrio para instalar más de 100 estaciones de reciclaje durante las próximas semanas. 

·         La Municipalidad de San Bartolo se suma a las Municipalidades de Miraflores y Jesús María, donde ya se han instalado más de 200 estaciones.  

·         Helados D’Onofrio busca implementar 1000 estaciones en los diferentes distritos de la capital. 

 

Helados D’Onofrio, una de las marcas más emblemáticas de Nestlé Perú, y la Municipalidad de San Bartolo firmaron un acuerdo que permitirá la instalación de más de 100 estaciones de reciclaje en bodegas de dicho distrito y la implementación de educación ambiental y acompañamiento para que los dueños de estos negocios, heladeros y recicladores sean embajadores del reciclaje.

Recicla Cerca de Ti es el programa de reciclaje de D’Onofrio que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Nestlé Perú. Nació en el 2020, en alianza con la ONG Recicla Latam, con el objetivo de mejorar la infraestructura y cultura de reciclaje de los distritos de Lima, para cuidar los espacios públicos y el medio ambiente. La Municipalidad de San Bartolo se suma a la Municipalidad de Jesús María y Miraflores, donde Recicla Cerca de Ti ya ha implementado más de 200 estaciones.

“Estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa. Estamos próximos al verano y nos estamos preparando desde todos los frentes para que sea una temporada segura y limpia para todos. En ese sentido, consideramos que los bodegueros, recicladores y heladeros del distrito serán aliados clave para incentivar a los consumidores a colocar sus residuos en el lugar que corresponde”, indicó Alejandro Natividad Carbajal, alcalde de San Bartolo.

Esta iniciativa se basa en un círculo virtuoso que articula la labor de actores como los bodegueros, heladeros y recicladores, quienes son capacitados y acompañados por Recicla Latam, convirtiéndolos en agentes de cambio que promueven el reciclaje a los vecinos y consumidores

“En Lima se generan más de 9,500 toneladas de residuos al día, que por falta de espacios de reciclaje, terminan contaminando espacios públicos, nuestro medio ambiente, y además pierden la oportunidad de ser aprovechados por los recicladores. Recicla Cerca de Ti está cambiando esta realidad, ya en Jesús María y Miraflores, y hoy con la Municipalidad San Bartolo, a la que agradecemos por sumarse a esta iniciativa y comprometerse a cuidar el medio ambiente con nosotros”, detalló Francois Marchand, Gerente Helados D’Onofrio.

El ejecutivo además hizo un llamado para que más municipalidades se unan al programa y detalló que en los próximos meses esperan cerrar convenio con distritos de playa y urbanos para alcanzar la meta que se trazó a inicios de año: instalar mil estaciones en el periodo 2021-2022.

Cabe señalar que Recicla Cerca de Ti es parte de un grupo de iniciativas de sostenibilidad de D’Onofrio, como la migración de sus congeladoras tradicionales a ecofreezers, la transformación de todos sus empaques de helados para ser 100% reciclables para el 2022 y la disposición de cero residuos a relleno sanitario por sus operaciones de planta. Estas acciones se suman a las ambiciones corporativas de Nestlé, que para el 2030 tiene como meta lograr tener un impacto ambiental cero en sus operaciones y para el 2050 ser una empresa carbono neutral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *