Alcalde de Lima participó en desayuno navideño con albergados de la Casa de Todos

Ciudad Portada

  • Más de 60 adultos mayores disfrutaron de una mañana llena de alegría, donde comieron los tradicionales panetón y tomaron chocolatada.

 

Al ritmo de tradicionales villancicos, 63 albergados de la Casa de Todos disfrutaron de un desayuno navideño junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Durante la actividad el burgomaestre les entregó un nacimiento completo, donado por las comerciantes de la feria Nacimientos Navideños 2021, además de otros presentes.

“Hoy les hemos entregado a todos los albergados un nacimiento muy bonito, uno andino, que permanecerá aquí todo el tiempo. Lo que hemos buscado con esta actividad es reflejar lo que es la Casa de Todos: la unión, el trabajo, la solidaridad, la preocupación para que las personas tengan algo mejor cada día”, comentó el burgomaestre.

Para amenizar el momento, un grupo de albergados cantó una canción alusiva a las fiestas de fin de año; asimismo, dedicaron palabras de agradecimiento para el alcalde capitalino. Cabe resaltar que la Casa de Todos, ubicada en la Urb. Palomino, viene funcionando desde enero de este año, cuando los albergados fueron trasladados desde Acho.

En este lugar se realiza un programa de reinserción social y laboral que dura entre 12 y 15 meses, tiempo promedio de permanencia para que recuperen habilidades sociales y laborales.

El objetivo es que al finalizar el programa ellos puedan reinsertarse a la sociedad, valiéndose por sí mismos, y así dar espacio para que nuevos albergados ingresen a este espacio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.