Ecoferia navideña en el Cercado: Productos reciclados y restaurados a precios accesibles

Empresarial

  • En esta edición participarán tres emprendimientos que priorizan el reúso y reciclaje para el cuidado del ambiente: Recidar, Redmualic y Tueco.

 

  • Actividad se realizará en la losa deportiva El Rescate (cruce de las calles Mariátegui y Daniel Alcides Carrión).

 

A fin de promover el reúso y el reciclaje en el marco de las fiestas navideñas, la Municipalidad de Lima realizará este domingo 19 de diciembre la segunda Ecoferia Navideña en la losa deportiva El Rescate, en el cruce de las calles Mariátegui y Daniel Alcides Carrión, Cercado, de 10 a.m. a 3 p.m.

Este espacio tiene como objetivo promover el consumo responsable y visibilizar  negocios ecoamigables que ofrezcan objetos de segunda mano, además de productos elaborados con material reciclado. Para ello se contará con la participación de tres emprendimientos que priorizan el reúso y reciclaje para el cuidado del ambiente, con un impacto social positivo.

En esta segunda edición participarán Recidar, que promueve la economía circular a través del tratamiento y venta de objetos usados en buen estado; Redmualic, liderado por mujeres que venden productos ecoamigables, como manualidades, ropa usada, juguetes, maceteros, botellas, vasos pintados, entre otros; y Tueco, que transforma las botellas plásticas recicladas y las convierte en accesorios personalizados, morrales, mouse pads, cartucheras, neceseres y libretas de apuntes.

También se realizará una Reciclatón para que los asistentes entreguen botellas PET, cartón, papel y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a fin de intercambiarlos por plantas, compost y otros productos ecoamigables.

A la actividad se sumará Sumaq Pacha, organización juvenil que realizará un taller para niños y niñas sobre la elaboración de manualidades con material reciclado, a fin de que aprendan más de la biodiversidad en la ciudad.

Con este tipo de actividades la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la cultura ambiental en la ciudadanía, a través del consumo responsable y la economía circular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *