Primera agencia de escritores peruanos presente en la FIL Guadalajara

Libros Portada

Kareen Spano Klein representa a más de veinte autores peruanos que buscan la internacionalización.

 

La primera agencia peruana de escritores Sueños Salvajes, con más de 20 representados entre narradores, poetas y artistas, se encuentra presente en la Feria del Libro Guadalajara donde Perú es el país invitado de honor.

La conocida escritora, artista y directora de teatro, Kareen Spano Klein, directora además de la primera agencia de escritores peruana Sueños Salvajes, se encuentra presente en la Feria del Libro de Guadalajara acompañando a la delegación especial enviada desde Perú para dar cobertura a todas las actividades que se realizará esta semana de literatura hispanoamericana.

La directora representa en su agencia a más de una veintena de renombrados escritores peruanos de gran talento y trayectoria internacional. Se trata de escritores de reconocimiento mundial como el poeta Domingo de Ramos galardonado por el Congreso de Perú, además difunde la obra de la poeta Carmen Luz Bejarano, un ícono de la literatura peruana que este año ha recibido significativos reconocimientos, también se encuentra el periodista Elvis Herrada Erquiaga, difusor de la narrativa chavetera delincuencial sobre los barrios pobres de Lima que ha presentado su obra en Luxemburgo, Cuba, Bélgica y Alemania, el poeta Harold Wilson ganador de premios nacionales de poesía, entre otros escritores como Juan Carlos Cortázar, Oscar Rengifo, Luz Letts, Yero Chuquicaña, Rómulo Reaño, Kukka Ahokas (Finlandia), Camila Varela, Dulcinea Segura (Argentina), Laura Tarrillo, Laurie Lomask (EE.UU.), Jonathan Diez, Pierina Pighi, Sofía Caravaggio (Italia), Luisa Flores (Venezuela), Pilar Fonseca, Fernando Bogado (Argentina) y Chris Hirsztozlav (Bulgaria).

La agencia peruana Sueños Salvajes llega a Guadalajara junto a la comitiva peruana invitada de honor, allí se reunirá con diversas editoriales en busca de la difusión de los autores peruanos a nivel internacional.

Cabe resaltar que Spano Klein también es editora y hace poco publicó la compilación Hastío (2020), una reunión de cuentos dedicados al tema de la pandemia editado bajo el sello Zumbayllu editores. Spano Klein también ha publicado el libro Antología Pagana, que reúne los textos de cinco escritores contemporáneos, en el año 2016 bajo el sello Editorial Paradiso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.