Aclamada película animada “Belle” se estrena en Perú

Avant Premiere Cine Portada

  • Director japonés Mamoru Hosoda vuelve con filme que fue ovacionado en Cannes. Historia se remite a “La bella y la bestia” en la era virtual.

 

  • Película también toca los problemas asociados a Internet como el abuso en línea, exclusión de las redes sociales y noticias falsas.

 

Mamoru Hosoda regresa al cine con la película animada Belle. La nueva producción del director japonés se estrena el jueves 13 de enero en el Perú. Se espera que repita el éxito logrado en la última edición de Cannes en 2021, donde obtuvo la séptima ovación más larga en la historia del festival. Fueron 14 minutos sin pausas de ovación por su belleza visual y la originalidad de su guion que remite a “La bella y la bestia” en la era virtual.

La idea del guion de la película Belle, que tiene cinco nominaciones a los premios Annie, que se entregan en febrero del 2022 en Los Ángeles, surgió de los temores de Mamoru Hosoda sobre los cambios que podría experimentar su hija en la adolescencia. Es la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma que a través del mundo virtual descubrirá su verdadero yo.

La película tiene como protagonista a Suzu, una joven de 17 años, que tras perder a su madre se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre el mundo virtual de “U”, donde asume el rol de Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando conoce a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.

Mamoru Hosoda admite que es consciente de los problemas asociados a Internet como el abuso en línea, la exclusión de las redes sociales y las noticias falsas. Pero destaca que también hay un lado positivo que no se debe dejar de lado.

“Sigo convencido de que Internet también puede ser una herramienta para bien, para mejorar la vida de todos. Como Internet está en constante evolución, me prometí a mí mismo que haría una película que mostrara sus efectos positivos”, resalta el director de Belle, Mamoru Hosoda.

 

Ficha técnica.

Titulo original: “Ryû to sobakasu no hime”.

Titulo local: “Belle”.

Género: Animación, ciencia ficción.

Duración: Dos horas, 4 minutos.

Director: Mamoru Hosoda.

Reparto: Kaho Nakamura (voz), Ryô Narita (voz), Shôta Sometani (voz), Tina Tamashiro (voz).

País: Japón.

Año: 2021.

Formatos disponibles: 2D.

Versión disponible: Audio japonés, subtitulado, doblado al español.

Estreno en Perú: Jueves 13 de enero.

Distribuidora: BF Distribution.

 

Tráiler YouTube. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *