Oracle se une a los esfuerzos del G20 para promover los derechos de las mujeres

Empresarial Eventos

En agosto de 2021, las 20 economías más grandes del mundo celebraron la primera conferencia dedicada a las políticas que potencian el talento y el liderazgo de las mujeres, protegen sus derechos y eliminan la violencia de género. La conferencia incluyó a altos ejecutivos de empresas líderes de todo el mundo que fueron invitados a presentar sus pensamientos sobre las acciones que los gobiernos y las empresas podrían tomar para empoderar a las mujeres en todo el G20.

“Compartimos lo que pensamos que son barreras para las mujeres que intentan ingresar a la fuerza laboral, progresar en sus carreras y avanzar a puestos de liderazgo. Esto es la igualdad de acceso a la educación y las habilidades digitales para las niñas, y la carga de trabajo no remunerado. El tipo de problemas que sabemos existen y han aumentado con la pandemia mundial, dijo Alice Goodchild, directora de Oracle Women’s Leadership EMEA.

Uno de los resultados clave fue la finalización del Manifiesto sobre el empoderamiento de las mujeres del G20, una declaración que promueve el empoderamiento de las mujeres a través de diez principios rectores. El manifiesto pide a las empresas y gobiernos que tomen medidas inmediatas en diez áreas clave como la igualdad de acceso a la educación, la reducción de las brechas salariales de género, la superación de los estereotipos de género y el aumento de la representación femenina en los ámbitos público y privado.

“Por primera vez en su historia, este año el G20 definió una línea de trabajo dedicada al empoderamiento de las mujeres. Oracle aprovechó para firmar el manifiesto, demostrando nuestro compromiso y nuestra motivación dentro de nuestra empresa, pero también en la sociedad civil”, dijo Giovana Sangiorgi, vicepresidente senior de ventas de Oracle.

En particular, Sangiorgi cree que Oracle tiene un papel clave que desempeñar en tres de los 10 postulados del Manifiesto:

– Objetivo 2: La importancia de recopilar datos correctos e imparciales, ya que “sin igualdad de datos no puede haber igualdad de género”: para medir los indicadores de evaluación del desempeño y establecer objetivos a corto y largo plazo, debemos mejorar la recopilación de datos privados y públicos y los informes sobre igualdad de género. Necesitamos medir los impactos y monitorear el progreso hacia el logro de la paridad de género a nivel de país, aprovechando la transparencia y la divulgación pública.

– Objetivo n° 5 El impacto primordial de la educación: Necesitamos eliminar los obstáculos que impiden el acceso equitativo a la educación y formación permanente (incluidas las infraestructuras digitales y físicas) para todas las mujeres y tomar iniciativas para promover la educación económica y financiera y aumentar la participación en asuntos STEEM. * (la segunda E significa Medio Ambiente)

– Meta # 8 Acceso a capital para mujeres: para garantizar la independencia de las mujeres, hay que financiar programas con acceso preferencial a mujeres y es necesario diseñar procesos financieros (ej. Bonos de género) – como hacemos en Oracle en nuestros programas para startups – para impulsar y mejorar el espíritu empresarial femenino y la igualdad de acceso al capital.

Para obtener más información sobre los esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, lea el informe del Consejo Asesor Empresarial del G20 sobre el empoderamiento de las mujeres.

Para más información sobre Mujeres en Oracle, pulse aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *