Concierto en Lima de Victoria Sur será el sábado 19

Escenario Música Teatro

 

Después de un exitoso paso por Piura, donde se presentó en la Concha Acústica, y Trujillo, donde hizo gala de su talento en el Teatro Municipal, la cantautora colombiana nominada al Grammy Latino Victoria Sur se presentará en Lima, en el Teatro Municipal, este sábado 19 de febrero a las 7 pm.

Sin embargo, no lo hará sola. Grandes músicos y cantantes la acompañarán en el escenario, llevando a cabo de esta manera una gran celebración de la interculturalidad dentro del Perú y la hermandad latinoamericana.

Estarán en la fecha del 19, las cantante La Lá, Consuelo Jerí y Luz María Carriquiry, además de los músicos Ernesto Hermoza y Gisella Giurfa. Victoria Sur tuvo sus inicios musicales como integrante del dúo Sombra y Luz con el que fue ganadora del Festival de música andina Mono Núñez (1994) y con el que grabó 4 álbumes.

Adelantó estudios musicales en La Habana, Cuba, recibió clases magistrales con la maestra Bárbara Maier en Nueva York y en Buenos Aires participó en talleres de poesía, jazz y canto experimental. Victoria Sur cuenta con 6 álbumes como solista: Bambuco Ácido (2004), Colección de mundos (2008), Belleza Silvestre (2010), Tu Continente (2015), Hasta el nuevo sol (2017) Nanas Consentidoras (2020).

Su más reciente lanzamiento “Camino de la patria”, es un sencillo grabado junto a la gran cantora peruana ganadora del Latín Grammy Susana Baca. En la actualidad Victoria Sur está nominada al Latín Grammy 2021 como Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.