Espacio Teatro Esencia presenta “No quiero olvidar”

Portada Teatro

Una obra de Gerardo Fernández que se estrena sábado 5 de marzo.

 

Sinopsis.

Lucio, director, actor y maestro de teatro, a sus 49 años ha conseguido el anhelado protagónico en una plataforma como Netflix para una serie, además vive una increíble relación con Álvaro su pareja de 27 años, quien anda conflictuado sobre si lo que vive con él es amor o no o si debe seguir en una relación monógama o continuar experimentando aventuras con diferentes hombres. Ninguno imagina lo que se le viene para ellos cuando Lucio decida hacerse un chequeo cotidiano de salud y le detecten Alzheimer temprano por un gen heredado de su abuelo y que detona el comienzo o el fin de una etapa.

¿Cómo se continua después de una noticia así? ¿Es el amor tan fuerte como para sobrellevar todo lo que se vendrá? “No quiero olvidar” es un homenaje a todas aquellas personas que les ha tocado vivir este mal del Alzheimer y a los que los han acompañado en este viaje.

 

Dramaturgia y Dirección: Gerardo Fernández.

Producción Ejecutiva: Cynthia Bravo.

Producción General: Espacio Teatro Esencia.

Fotografía y Audiovisual: Gustavo Gómez.

Afiche: Luis Peche Alvarado.

 

Actúan: Álvaro Pajares como Álvaro, Cynthia Bravo como, Ana, Doctora, Lidia, Nora, Sandra, y Maritza, y Gerardo Fernández como Lucio.

 

Funciones: Sábados de Marzo 8pm y Domingos 8 pm.

 

Entradas: 30 soles general / 25 estudiantes.

 

Venta en: Joinnus, en el mismo teatro y por Yape, Plin o depósito en cuenta.

 

Teatro Esencia: Almirante Miguel Grau 069A Barranco. Referencia: A una cuadra de la estación unión del metropolitano o a media cuadra del banco de la nación.

 

Gerardo Fernández (Lucio).

El regreso de un actor.

“Volver a actuar está siendo muy placentero” – G.F.

Luego de 4 años dedicados a la docencia y a la dirección teatral vuelve al escenario limeño protagonizando una obra de su propia autoría y dirección; Gerardo Fernández, director, actor dramaturgo y gestor cultural nominado en el 2021 a “Mejor Dirección” por Oficio Crítico y ganador del premio a “Mejor Dirección” en el 2019 también por Oficio Crítico. Director del Teatro Esencia desde el 2010, estudió con Coco Chiarella Dirección Teatral, Dramaturgia con Josep María Miro y Alberto Conejero, dramaturgos catalanes. Desde el 2003 dedicado a formar actores, ha actuado en diferentes musicales como “Chicago”, “Hairspray”, en teatro de texto en obras como “Bagdad”, “La difunta” y en teatro familiar junto a “Alvi” teatro taller durante varios años.

 

Sobre la dramaturgia

“Siempre es un proceso interesante y hasta traumático escribir una obra porque lo primero es sentarte con la hoja en blanco y tratar de encontrar un tema, tratar de encontrar una razón para poder escribir una historia. Yo quería algo un poco retador, quería hacer algo que tocara fibras, que hiciera pensar, me gustan mucho ese tipo de historias, que también entretengan, que tengan su toque de diversión y su toque de dureza, como la vida misma.  El año pasado durante unos días estuve con una sensación muy rara, de que el cerebro se ponía como en pausa y esa sensación me hizo sentir muy vulnerable así que practiqué una auto ficción donde imaginaba qué pasaría si eso fuera el comienzo de un Alzheimer, hacia dónde me llevaría, qué sería capaz de hacer o cómo sería capaz de enfrentarlo, vinculado a una historia de amor o una relación con alguien 15 años menor que el personaje de Lucio y así salió “No quiero olvidar”, una obra que tiene comedia, drama y que fue increíble escribirla. Ahora que la actúo me pregunto de donde me salió el texto, a veces uno no es consciente realmente de lo que está escribiendo sino solo deja que los personajes hablen.”

Álvaro Pajares (Álvaro).

Actor peruano de 25 años de edad licenciado en la carrera de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 6 años de experiencia profesional, ha estudiado teatro musical en la asociación cultural Broadway Perú, Acrobacias en Agárrate Catalina y Jazz en INATEM. Dentro de su experiencia en teatro ha participado en obras como “Un barco se hunde” bajo la dirección de Mateo Chiarella; “La cocina” bajo la dirección de Jorge Guerra y Alejandra Guerra, Triangulo Rosa: impro testimonial bajo la dirección de Carol Hernández, “La fea” obra virtual dirigida por Samoa Álvarez. Obra invitada al “Festival de cuerpo, arte y género” en Buenos Aires, Argentina, entre otros.  En obras de formato corto ha participado en “Pulse” bajo la dirección de Alejandra Rivera y “Vamos juntas” bajo la dirección de Daniel Fernández para Microteatro Lima. En cine ha participado en el cortometraje “Septiembre” bajo la dirección de Christian Moscoso. Proyecto ganador en la categoría a mejor cortometraje por el Ministerio de Cultura en el 2018. En televisión ha tenido apariciones en las exitosas series “Luz de luna” y “Junta de vecinos”.

Cynthia Bravo (Ana, Sandra, Nora, Maritza, Dra., Lidia).

Actriz egresada del Centro de Formación Aranwa Teatro, con formación en Teatro Musical por el Instituto Nacional de Teatro Musical (INATEM) y D´Art, Dirección Teatral por Plan 9 con David Carrillo y Dramaturgia en Aranwa Teatro con Celeste Viale. Ha sido parte del primer musical andino peruano “Agua” basado en los textos de José María Arguedas bajo la dirección de Carlos Orbegozo, posteriormente de Sebastián Abad en el CAFAE y Británico Cultural. Ha participado en obras como “La tercera palabra” dirigida por Víctor Barco”, “La Niña perdida” dirigida por Coco Chiarella y “El extraño caso de Elizabeth Grimm” de Jorge Pecho por la que ganó el premio a Mejor Actriz en las nominaciones de Oficio Critico, Premios Artes Escénicas y Chano en Otro mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *