MML rescató a adulta mayor que por años vivió en las calles de San Juan de Miraflores

Ciudad

 

  • Ciudadana fue alojada en el albergue municipal María Rosario Aráoz, donde recibe ayuda humanitaria, supervisión médica y atención psicológica.

 

La Municipalidad de Lima, a través de su programa Volver a Casa, realizó un rescate más. En esta oportunidad se trató de una adulta mayor que responde al nombre de María, quien vivió en situación de mendicidad e indigencia por muchos años, divagando por las calles de San Juan de Miraflores.

María fue intervenida en varias ocasiones por el equipo de la comuna limeña; sin embargo, no aceptó la ayuda. Hace unos días se instaló en la cuadra 2 de la Av. Pedro Miotta, en el mencionado distrito del sur, donde el equipo municipal, junto con la comuna distrital y efectivos policiales de la zona, la logró persuadir para que reciba el apoyo social.

A la fecha ella recibe ayuda humanitaria, supervisión médica y atención psicológica en el albergue municipal María Rosario Aráoz, donde iniciará su proceso de restitución de derechos y la búsqueda de sus redes familiares.

Volver a Casa busca ayudar en la inclusión social, familiar y económica de indigentes y mendigos que viven y duermen en las calles de la capital. Desde febrero del 2019 el programa ha intervenido a 976 personas, beneficiando a 814. De estas, el 51.84% son adultos mayores, el 44% presentaba problemas de salud mental y el 5.5% son extranjeros. La Municipalidad de Lima seguirá restituyendo los derechos de los ciudadanos en situación de calle, a fin de que retornen a su hogar y tengan una vida digna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *