Pepe Miranda, el “Rey de la nueva ola peruana”, murió a los 80 años

Música Noticias Televisión

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) confirmó la muerte de Pepe Miranda. “Despeinada”, “Mira cómo me balanceo” y “La locura” fueron algunas de sus famosas interpretaciones.

 

Fuente: www.rpp.pe

 

José Miranda Quiñónez, conocido en el movimiento musical de la nueva ola en el Perú como Pepe Miranda, murió a los 80 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) sin dar detalles sobre la causa de su muerte.

“Comunicamos el sensible deceso del maestro Pepe Miranda (09.06.1941 – 09.02.2022). Autor, compositor miembro de Apdayc, además de cantante y actor”, publicó la asociación de artistas en un comunicado publicado en sus redes sociales.

 

Trayectoria del llamado rey de la nueva ola.

Pepe Miranda se inició en el cuarteto “Los Kit Kats”. En el año 1963 se presentó como solista al concurso “Buscando al ídolo de la nueva ola” de la antigua televisora “Victoria TV”, donde también participaron Jimmy Santy, Jorge Conti, Elmo Riveros, Enzo Roldan, Gustavo Hit Moreno y Nelson Arias.

Siendo ganador de dicho concurso, firmó un contrato con la disquera El Virrey, siendo su primer 45rpm “Dame Felicidad” y “Te has quedado sola”. De ahí empezó una vertiginosa carrera que lo llevó a pasear su arte por los países de todo el continente y España.

Es autor de varios temas musicales como “El mar y Yo”, “Mi pueblo”, “Indio con I” y en esta faceta también lo acompañó el éxito un tema de su autoría “Vivirás”, interpretado por el grupo “Los Terrícolas”. Este tema también fue grabado por otros cantantes internacionales como Héctor Cabrera, Gustavo Gil, Nazareno, Selenio Gonzales, los Acosta, entre otros.

 

También incursionó en la actuación.

Pepe no sólo canto en el escenario, sino que actuó en programas como Candilejas de Canal 4 de Lima o el musical “No llores por mí Argentina”, donde tuvo el papel de Juan Domingo Perón. En el Perú participó en películas como “Ganarás el pan” (1964) “En la Selva no hay estrellas”, ambas dirigidas por el cineasta peruano Armando Robles Godoy y “El día de la nueva Ola”. Participó en diferentes cintas latinoamericanas como “Un rey en Londres” y “Ciau Amore ciau”, basada en la vida de Luigi Tenco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *