BNP ofrece libros digitalizados sobre economía y finanzas en la Semana Mundial del Ahorro 2022

Cultural Libros

  • Hasta el sábado 26 de marzo, la institución pone a disposición del público decenas de materiales bibliográficos relacionados con el ahorro, las inversiones y las finanzas.

 

Con más de cien libros digitalizados sobre economía, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) participa hasta el sábado 26 de marzo en la Semana Mundial del Ahorro (SMA), que organiza en Perú la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), bajo el lema “Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero”.

Esta actividad que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tiene como objetivo concientizar a la población, especialmente a los y las jóvenes, sobre la importancia del ahorro y el emprendimiento, a través de espacios en los que se fomente el aprendizaje y en el que participan de forma activa entidades públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil a favor de la educación financiera.

A través del portal de la SMA, la BNP presenta un stand virtual donde se difunden los contenidos digitales que la institución ofrece a sus usuarios en sus distintas plataformas web (BNP Digital, Biblioteca Pública Digital), en este caso, relacionados con temas económicos, como el ahorro, las inversiones y las finanzas.

Asimismo, la BNP ofrece, en sus sedes físicas y Biblioteca Pública Digital, material de lectura, en diferentes soportes, sobre estas temáticas. Mediante esta campaña mundial, que se realiza en más de 175 países, la BNP se une a los esfuerzos de la SBS por concientizar sobre la importancia de las finanzas, así como de la adquisición de los conocimientos, las habilidades y las actitudes para lograr un bienestar económico.

Además, a través del portal de la SMA, el público puede participar en actividades educativas y lúdicas y en más de 20 conferencias y charlas, a cargo de reconocidos especialistas, así como recorrer diversos stands. Este año, trae como novedad el Rally Financiero que pone a prueba a los y las asistentes sobre lo aprendido en su recorrido por los diversos stands y cuyo desempeño les permite obtener una constancia de participación en la SMA 2022.

 

[Link de la SMA: https://feria.virtualsma-peru.com/feria/MTA3]

 

[Link del stand virtual de la BNP: https://feria.virtualsma-peru.com/stand/MTAwNTE=]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *