Eduardo Guerrero presentará en Lima su nuevo y osado espectáculo “Sombra Efímera II”

Avant Premiere Cultural Portada Teatro

Bailaor español retorna con la esencia y el atrevimiento del flamenco para ofrecer innovadora producción de danza, los días lunes 28 y martes 29 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

 

El famoso bailaor español Eduardo Guerrero regresa a Lima para presentar su nuevo e innovador espectáculo “Sombra Efímera II”, los días lunes 28 y martes 29 de marzo en el Gran Teatro Nacional. El prodigio del flamenco brindará su más reciente proyecto que explora diferentes conceptos de la danza y experimenta además performances dentro de las artes plásticas y visuales.

Después del éxito alcanzado hace tres años, Eduardo Guerrero vuelve a nuestro país para exponer una atrevida creación que profundiza en la relación de la gente con el espacio. Su montaje está construido a partir del diálogo entre disciplinas, con cuerpos y elementos expresando constantemente sensaciones que cuestionan y estimulan a la audiencia para entender mejor la evolución de la vida, la naturaleza y los procesos humanos.

La propuesta artística se desarrolla mediante una serie de episodios, acciones escénicas en simultáneo e imágenes impactantes que invitan a dejar atrás el miedo y la incertidumbre para dar paso a las formas, la luz y el sonido desde la raíz del flamenco.

En las coreografías se proyecta a nuestra sociedad –moderna y complicada– junto a otras de siglos pasados para reflejar ciertos retrocesos ideológicos y el camino que falta transitar para practicar fielmente el respeto y la tolerancia. La puesta en escena es altamente sensorial y cargada de potentes mensajes. Las voces de Samara Montañez y Manuel Soto promueven la poesía sufí, mientras que la guitarra de Javier Ibáñez acompaña musicalmente este viaje de emociones, reflexiones y sentimientos íntimos.

Las entradas para disfrutar del extraordinario talento de Eduardo Guerrero están a la venta en Teleticket desde 40 soles. “Sombra Efímera II” está programado para el lunes 28 de marzo (8:30 p.m.) y martes 29 (9:00 p.m.) en el Gran Teatro Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.