“El último carnaval”: El espectáculo que busca poner nuestra cultura en un escenario de talla internacional

Escenario Música

 

“El último carnaval” a realizarse este sábado 2 de abril del presente año a partir de las 3:00 p.m. en el centro de conciertos “Arena Perú” (Av. Javier Prado Este 4406 – Al costado del Jockey plaza – Surco). Este evento tiene como finalidad poner en el pedestal que se merece a nuestra cultura.

Contará con 3 partes bien definidas. La primera de ellas será una demostración de las agrupaciones con gran trayectoria que se encargan año a año de bailar en la celebración de la Virgen de la Candelaria en Puno. La segunda, un show en honor al bicentenario llamado “200 Años: Herencia de un imperio”; Un espectáculo con propuestas de la costa, sierra, selva y caballos peruanos de paso.

La última parte es un concierto de una de las bandas más reconocidas de música altiplánica, Golpe Latino. Todo el evento durará de 3:00 p.m. a 1:00 a.m. Estaremos reconociendo a lo largo del evento a personajes e instituciones con gran trayectoria en la difusión cultural.

“El último carnaval” les dará la oportunidad a 16 agrupaciones para poder llevar su devoción y celebrar su amor a la virgen de la Candelaria desde el escenario de Arena Perú. Este evento también hará reconocimiento a dos instituciones con gran trayectoria en la difusión de la cultura; hablamos de Brisas del Titicaca y El grupo Altiplano.

Al mismo tiempo se reconocerán diversos personajes que están detrás de la realización de eventos culturales como animadores, vestuaristas, cultores y directores artísticos. Las 16 agrupaciones antes mencionadas también serán reconocidas por su largo trayecto e impacto en la vida de muchas personas.

Del mismo modo, la segunda parte de nuestro evento que es el show en honor al bicentenario de nuestro país buscará dotar de una dosis de orgullo a cada asistente del evento para enaltecer tan prestigiosa fecha que cumplimos el 2021, pero que por efectos de la pandemia y las restricciones no se pudieron realizar muchas celebraciones en honor a ello.

Este evento pondrá en el pedestal que se merece a nuestra cultura. Queremos ser esa chispa inicial que motive a distintos entes a poner a nuestro folclor en escenarios de talla internacional y reconocer a todos los agentes que se involucran día a día para mantener nuestra cultura viva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *