Municipalidad de Lima entregó más de 9 toneladas de alimentos a 21 ollas comunes

Ciudad

  • Comuna limeña invita a las empresas, instituciones públicas y organizaciones a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla y ayudar a más familias de la ciudad.

 

A fin de apoyar a más familias vulnerables, la Municipalidad de Lima, a través de la iniciativa Manos a la Olla, llevó ayuda a 21 ollas comunes de la capital. Durante la primera semana de marzo se entregaron 9,446 kilos de alimentos a 21 ollas comunes de San Juan de Miraflores, Chorrillos, Santa Rosa y Comas.

Algunos de los insumos distribuidos son hortalizas, tubérculos y verduras; con los mismos se prepararán 1,658 raciones de comida para los vecinos de los distritos mencionados. Así, se repartieron 1,812 kg de alimentos frescos en San Juan de Miraflores, 3,814 kg en Chorrillos, 2,932 kg en Santa Rosa y 888 kg en Comas.

Cabe señalar que desde junio del 2020 la iniciativa Manos a la Olla ha apoyado a 840 centros comunales de 26 distritos con insumos para la preparación de 834,140 raciones, beneficiando a 124,666 personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Lima invita a los negocios, mercados, empresas, entre otros, a sumarse a la campaña de recolección de alimentos #AdoptaUnaOlla. Para más información pueden visitar el mapa georreferenciado (http://ollascomunes.gpvlima.com/public/), que registra 2,158 ollas comunes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.