Descubre Huancavelica busca promover la identidad cultural y turística de esta ciudad peruana

Cultural Turismo

Diversas actividades se realizarán durante esta Semana Santa para promover la reactivación económica en ese departamento.

 

Descubre Huancavelica se titula la iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Huancavelica para contribuir a la reactivación económica, así como promover, difundir la identidad cultural, turística y artesanal de este departamento, plasmado en las diferentes expresiones culturales. Además, buscarán fomentar acciones para incrementar el flujo de visitantes locales y nacionales y promover la reactivación económica a la región Huancavelica.

Los días centrales de Descubre Huancavelica serán este jueves 14 y viernes 15 de abril como parte de las celebraciones de Semana Santa y están involucrados en esta iniciativa la Comisión Multisectorial: Obispado Gobierno Regional de Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Distrital de Ascensión, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines (AHORA).

Entre las actividades que se realizarán en esta iniciativa turística se destacan el Concurso de Alfombras Naturales y Mantos Artesanales, que fue llevado a cabo el domingo 10 de abril. Se realizó además el recorrido desde la Iglesia de Santa Ana hasta la Iglesia de Ascensión, un paseo por las calles tradicionales que recorre la efigie del Sr. Domingo de Ramos.

Además, se realizará la reconocida Ruta de Iglesias por las iglesias coloniales de estilo barroco el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril. Los asistentes participarán de un tour guiado gratuito, lleno de datos históricos de las iglesias seleccionadas para su visita.

También se destaca la Ruta Gastronómica de Restaurantes “Recomendables” del jueves 14 al sábado 16 de abril, que constará de una caminata por el centro histórico de Huancavelica con el fin de aprender sobre la historia de la Plaza Mayor de Huancavelica. El público podrá saborear de lo mejor de la gastronomía Huancavelicana durante el recorrido por los restaurantes que recibieron el certificado de “recomendables”.

Finalmente se llevará a cabo la Ruta Artesanal “Manos Huancavelicanas para el Mundo” con una visita a los talleres artesanales más representativos del distrito de Huancavelica y Ascensión. El público interesado en la artesanía huancavelicana podrá conocer y promover los diferentes productos artesanales esta atractiva ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *