Parque de las Leyendas: Modernos recintos albergan a otorongos

Ciudad

  • Nueve ejemplares se encuentran en renovados ambientes con lagunas y ventanas panorámicas para que los visitantes puedan verlos.

 

El Parque de las Leyendas invita a los ciudadanos a conocer a los robustos otorongos o jaguares, considerados los felinos más grandes de América, en los modernos recintos ubicados en la zona Selva. Se trata de nueve los felinos (Panthera onca), entre melánicos (tono oscuro) y amarillos, distribuidos en tres renovados y amplios ambientes, con ventanas panorámicas, por donde el público puede verlos trepar por los troncos de las áreas verdes, así como nadar en sus lagunas artificiales.

Los jaguares son animales fuertes y musculosos, tienen patas relativamente cortas y una cabeza muy redondeada; además, son buenos trepadores y, a diferencia de la mayoría de los felinos, les gusta el agua. Sus técnicas de caza y de ataque son únicas: no persiguen a su presa, sino que acechan sigilosamente antes de atacar. También poseen una de las mordidas más letales, pues son capaces de atravesar pieles gruesas y perforar caparazones de tortuga.

Esta especie, que se encuentra en la selva baja de nuestro país, desafortunadamente está en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El Parque de las Leyendas de Lima se compromete a velar por los otorongos y por toda la colección zoológica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *