BNP restableció los servicios presenciales en la Gran Biblioteca Pública de Lima 

Libros

  • Jefa Institucional, Fabiola Vergara, anunció que continuará el préstamo de libros a domicilio, así como los servicios que se implementaron durante la pandemia. 

 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) restablece los servicios presenciales en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) para brindar acceso a la información, la lectura y la cultura a la comunidad, después de más de dos años, debido a la pandemia por la COVID-19.

“Este año, ya hemos reabierto varios espacios de la GBPL, como la Sala Infantil, la Sala Escolar y la Sala de Estudios y, dentro de unas semanas, la Sala para personas con discapacidad visual, Sala de Ciencias Sociales y Sala de Ciencias Puras”, informó Fabiola Vergara, tras remarcar que se seguirán respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.

De la misma manera, anunció que ya se atiende de manera presencial diversos servicios en la sede de San Borja y en las Estaciones de Bibliotecas Públicas del Rímac, El Agustino, La Victoria, Breña, Comas y Cutervo (Cajamarca) para acompañar a los(as) escolares en su proceso de aprendizaje, brindándoles diversos talleres, mediación de lectura y acceso a los libros, las salas de lectura y la Internet.

Precisó que en San Borja, los espacios de lectura e investigación que ya reciben a los(as) ciudadanos(as) son: la Sala de Atención al Usuario, la Sala del Fondo Antiguo, la Sala Colección Peruana, la Sala Colección Extranjera, la Sala de Mapas y Planos, la Sala de Hemeroteca, la Sala de Audio y Video, la Sala de Fotos y Afiches y la Sala de Estudio y Terraza.

Durante una reunión con el personal de la GBPL en la sede de la institución en el Centro de Lima, Fabiola Vergara, también resaltó la adaptación, transformación e innovación de los servicios que se hicieron durante la pandemia en beneficio de la ciudadanía y aseguró que  continuarán vigentes el préstamo de libros a domicilio, Aló BNP, el Bibliomóvil, Tiflos BNP, Forma-T, entre otros proyectos.

Destacó también que la BNP viene recorriendo varios distritos de Lima con el Bibliomóvil para prestar libros a domicilio y realizar actividades culturales. Además, recordó que desde febrero la institución ofrece el servicio de impresión de textos en sistema braille gratuito para personas con discapacidad visual a nivel nacional mediante Serpost y que, de igual manera, desde fines de abril, el proyecto “Libros Viajeros BNP” brinda talleres de escritura creativa, mediación de lectura, entre otros, en doce islas y comunidades de Puno a través de un buque de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Finalmente, la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, aseguró que seguirán trabajando para que se concrete el gran proyecto de inversión para la remodelación de la Gran Biblioteca Pública de Lima, que tiene como objetivo fortalecer los hábitos de lectura con la mejora de la experiencia de los(as) usuarios(as) a nivel de infraestructura y servicios innovadores de alta calidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *