Centro de operaciones de emergencia regional de Lima Metropolitana coordina con distritos sobre afectaciones por sismo en la capital

Ciudad

  • Cuadrillas ediles inspeccionaron la Costa Verde.

 

La Municipalidad de Lima, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana (COER), informa a la ciudadanía que continúa coordinando con los gobiernos locales sobre las afectaciones ocurridas por el sismo de 5.5 Mw que tuvo como epicentro el noroeste de Chilca, en Cañete.

Se monitorearon las zonas de la Costa Verde y se destinaron cuadrillas de Emape, Movilidad Urbana y Gestión del Riesgo de Desastres para la verificación en campo. Si bien ciudadanos reportaron pequeños deslizamientos y polvaredas en la Costa Verde, no se produjeron daños considerables en la zona gracias a los más de 99 mil m2 de geomallas instaladas por la Municipalidad de Lima y los más de 12 km de cerco perimetral en los acantilados.

En el caso del Cercado, se envió al Equipo de Intervención Rápida (EIR) para verificar las calles, al que se sumó el patrullaje del Serenazgo de Lima. De acuerdo con información de la Diris Lima Centro se reportaron 3 menores heridos leves y 1 menor herido de mayor consideración.

Hasta el momento se ha indicado que se han afectado 3 metros lineales del cerco perimétrico de un colegio en el sector Inca Pachacútec, en Villa María del Triunfo. El equipo edil continúa coordinando con las autoridades locales para reportes de posibles incidentes.

El COER de Lima Metropolitana mantendrá una continua comunicación con los centros de operaciones de emergencia distrital para el monitoreo de emergencias, incidencias y peligros registrados en Lima Metropolitana y Lima Cercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *