Espacio Teatro Esencia estrena “Un mundo de colores”

Avant Premiere Portada Teatro

 

“Un mundo de colores” es una obra sórdida, grotesca, no realista, absurda o bueno, quizá no tanto. Imagina poder estar dentro de la cabeza de alguien y poder ver su lucha interna por hacer lo correcto o no. Pero, ¿Qué es lo correcto? ¿Quién está mal? ¿Es él o el mundo? ¿Es que acaso él es parte de una metamorfosis? ¿somos parte de una metamorfosis? ¿Qué harías tú si despiertas en un mundo bizarro donde tus seres queridos actúan de forma diferente? ¿O quizá el que lo hace eres tú?

Leónides despierta en un mundo diferente donde todo pierde color, el aire es pesado y se siente distinto, pero no es lo único, le tocara pasar por momentos que lo llevaran al extremo, donde predominara el tomar una decisión, aceptar que eres quien jamás imaginaste ser, pero también que eres capaz de hacer lo que ni en tus peores pesadillas pensaste qué harías. Violencia, pedofilia, corrupción, violación, humillación son solo algunos de los puntos que toca esta increíble historia.

 

Dramaturgia: Christopher Cruzado. https://www.instagram.com/adancruzado1023/

Dirección: Gerardo Fernández.  https://www.instagram.com/gerardoivanfer/

Producción Ejecutiva: Cynthia Bravo.  https://www.instagram.com/cynthiabravo.artista/

Producción General: Espacio Teatro Esencia. https://www.instagram.com/teatro.esencia/

Fotografía y Audiovisual: Alejandro Miranda. https://www.instagram.com/elartedealejo/

Afiche: Luis Peche Alvarado. https://www.instagram.com/luispechealvarado/

 

Actúan: Alberto Vidarte, Cynthia Bravo, Álvaro Pajares y Samir Sayac.

https://www.instagram.com/soidelfonso/ https://www.instagram.com/alvaropajareslazarte/ https://www.instagram.com/samir.sayac/

 

Funciones: Jueves de Junio 8 pm / Domingos 7:15 pm Del Domingo 5 al Jueves 30 de Junio.

 

Entradas.

Pre venta Joinnus S/. 32 soles General Joinnus: S/. 40 soles.

Pre venta directa: S/. 30 soles General directo: S/. 35 Soles.

 

Venta en: Joinnus, en el mismo teatro y por Yape, Plin o depósito en cuenta.

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-un-mundo-de-colores-48093

 

Teatro Esencia: Almirante Miguel Grau 069A Barranco. Referencia: A una cuadra de la estación unión del metropolitano o a media cuadra del banco de la nación.

 

 

Gerardo Fernández.

Director, actor dramaturgo y gestor cultural nominado en el 2021 a “Mejor Dirección” por Oficio Crítico y ganador del premio a “Mejor Dirección” en el 2019 también por Oficio Crítico. Director del Teatro Esencia desde el 2010, estudió con Coco Chiarella Dirección Teatral, Dramaturgia con Josep María Miro y Alberto Conejero, dramaturgos catalanes. Desde el 2003 dedicado a formar actores, ha actuado en diferentes musicales como “Chicago”, “Hairspray”, en teatro de texto en obras como “Bagdad”, “La difunta” y en teatro familiar junto a “Alvi” teatro taller durante varios años.

 

Comentarios.

Cuando Alberto Vidarte me da “Mundo de colores” entré en shock pero no de forma negativa sino de la increíble experiencia que fue el sentirme dentro de la cabeza de alguien que, desde mi perspectiva, siente que todos los motivan a ser y hacer eso que él no quiere, me sentí como si estuviera en el interno de un violador que siente que es tentado y que él en su afán de hacer lo correcto lucha por no hacerlo, pero que eso es lo que su cerebro le dice mientras que la realidad es otra, que él es ése animal que solo busca satisfacerse. Pude por un instante ser como un habitante muy pequeño en el cerebro de alguien y ver cómo funciona. Me fascinó y me horrorizó a la vez y me hizo imaginar un mundo donde todo lo que se supone “está mal” es lo correcto y eso me horrorizó aún más, porque sentí tanta cercanía con lo que vivimos que me dije “estamos perdiendo el color día a día “Mundo de colores” es una obra dura y fuerte, muy necesaria, y más en estos tiempos.  Gerardo Fernández (director).

Prueba de que no vale medirse a la hora de escribir. Y, en especial, en teatro. Llegar a una reflexión profunda. Herir la susceptibilidad. Aceptar que nuestros mundos también pueden ser crueles. El texto era de mis archivos secretos guardados para nadie más, pero tal como un hijo, había que dejarlo partir para tener nuevos rumbos. Es una obra brutal, visceral, parte del tipo de historias que realmente me interesan. Las críticas, las que no son puro entrenamiento. Eso determina mi visión. A veces rechazado, porque ese tipo de ideas del teatro NO VENDE. Bueno, un día un actor me pidió una propuesta, gustó, dudé en un principio, puse excusas, pero rápidamente solté la cuerda. – Christopher Cruzado (dramaturgo).

 

Alberto Vidarte.

Actor peruano de 33 años, que ha participado como actor en la exitosa temporada “Por los que tuvieron que partir” en el formato Microteatro Perú, con la obra “Con los pies mojados”. Ha participado en innumerables montajes en su país entre los años 2015 y 2020, entre los que resaltan el musical criollo Ña Catita, German Bauch y la Ciudad del Pequeño Corazón, Un Trago Más y en formato de Teatro de terror vivencial, las obras: Historias de Media Noche I, el Krampus y Drácula, además de frecuentes participaciones como actor y modelo en publicidad de marcas como Claro, Bbva, Animedia entre otras y en series como Salvador y Lazos de sangre, ha sido la voz en español de Garrincha, en la película Pelé. Debe su formación a escuelas de teatro como Aranwa, así como a la Escuela Profesional de Actuación en Realismo Psicológico de Carlos Galiano connotado director teatral.

 

Cynthia Bravo.

Actriz egresada del Centro de Formación Aranwa Teatro, con formación en Teatro Musical por el Instituto Nacional de Teatro Musical (INATEM) y D´Art, Dirección Teatral por Plan 9 con David Carrillo y Dramaturgia en Aranwa Teatro con Celeste Viale. Ha sido parte del primer musical andino peruano “Agua” basado en los textos de José María Arguedas bajo la dirección de Carlos Orbegozo, Sebastián Abad y Karlo Luyo en el CAFAE, Británico Cultural y Biblioteca Nacional. Ha participado en obras como “La tercera palabra” dirigida por Víctor Barco”, “La Niña perdida” dirigida por Coco Chiarella y “El extraño caso de Elizabeth Grimm” de Jorge Pecho por la que ganó el premio a Mejor Actriz en las nominaciones de Oficio Critico, Premios Artes Escénicas y Chano en Otro mundo.

 

Álvaro Pajares.

Actor peruano de 25 años de edad licenciado en la carrera de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 6 años de experiencia profesional, ha estudiado teatro musical en la asociación cultural Broadway Perú, Acrobacias en Agárrate Catalina y Jazz en INATEM. Dentro de su experiencia en teatro ha participado en obras como “Un barco se hunde” bajo la dirección de Mateo Chiarella; “La cocina” bajo la dirección de Jorge Guerra y Alejandra Guerra, Triangulo Rosa: impro testimonial bajo la dirección de Carol Hernández, “La fea” obra virtual dirigida por Samoa Álvarez. Obra invitada al “Festival de cuerpo, arte y género” en Buenos Aires, Argentina, entre otros.  En obras de formato corto ha participado en “Pulse” bajo la dirección de Alejandra Rivera y “Vamos juntas” bajo la dirección de Daniel Fernández para Microteatro Lima. En cine ha participado en el cortometraje “Septiembre” bajo la dirección de Christian Moscoso. Proyecto ganador en la categoría a mejor cortometraje por el Ministerio de Cultura en el 2018. En televisión ha tenido apariciones en las series “Luz de luna” y “Junta de vecinos”.

 

Samir Sayac.

Ha cursado la carrera de actuación en lugares como El Centro de Formación Teatral Aranwa (CFT), en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y actualmente en la Compañía de Teatro Físico (CTF). A la par ha cursado talleres con distintos maestros tales como el Taller de Formación Actoral de Fernando Luque (TAFFEL), iniciación a la técnica Méisner en El Estudio TLV con Leonardo Torres Vilar y en el Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría.

Ha participado como actor en obras tales como Una dosis de cuidado, El Ensayo, Muchacha Punk, Los Justos, El zoo de Cristal y Con mi mamá no te metas. También debutó en la dramaturgia con la obra Fetiches dirigida por Gerardo Fernández en el Teatro Esencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.