Miraflores será la primera ciudad inteligente del Perú

Ciudad Portada

  • Afirma Lucho Molina, alcalde miraflorino, al firmarse contrato con el consorcio austriaco-español CKCity, que ganó el concurso para el desarrollo del proyecto, con una inversión de 48 millones de soles.

 

  • Lucho Molina señaló que de esta manera se echa a andar el proyecto “Ciudad Inteligente”, que fortalecerá la seguridad y el manejo eficiente del tránsito.

 

  • Destacó la alianza entre la Municipalidad de Miraflores y la PNP, para impulsar moderno proyecto.

 

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, y Emilio Herrera, director de la casa matriz Cibernos, consorcio austriaco-español CKCity, suscribieron el contrato para la construcción del proyecto “Ciudad Inteligente”, que convertirá a Miraflores en la primera de su tipo a nivel nacional. Fue en una ceremonia realizada, esta tarde, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

De esta manera Miraflores y el Perú dan un paso trascendental hacia la modernidad, que permitirá fortalecer la seguridad y la gestión eficiente del tránsito, con herramientas de inteligencia artificial de última generación. El proyecto demandará la inversión de 48 millones de soles.

Miraflores, así, marca un hito y abre la oportunidad para que otras ciudades de nuestro país, también, desarrollen proyectos similares para ubicarse a la altura de otras importantes ciudades del mundo en seguridad ciudadana y movilidad urbana, anotó Lucho Molina.

“Ciudad Inteligente” es un proyecto ambicioso. Contará con una red propia de fibra óptica, moderno software de analítica inteligente, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas de reconocimiento facial, alarma SOS, semáforos inteligentes, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros, a fin de reforzar la seguridad ciudadana y la gestión de tránsito, en beneficio de los vecinos de Miraflores y de los visitantes nacionales y extranjeros.

Se instalarán 19 pórticos de control de acceso a la ciudad dotados de cámaras biométricas de última generación, que establecerán un cerco de seguridad virtual contra la delincuencia. La central de Serenazgo estará interconectada con la de la  Policía Nacional y se podrá, en tiempo real, en cuestión de minutos, intervenir autos robados, con orden de captura y personas con requisitoria.

 

Breve historia.

Así, se hace realidad el proyecto “Ciudad Inteligente” que nació en el plan de gobierno de Lucho Molina para las elecciones a la alcaldía de la Municipalidad de Miraflores, elaborado en 2018, y cuyo  desarrollo se inició en 2019. Tomó dos años completar los términos de referencia y detalles técnicos para el primer modelo de Ciudad Inteligente en el Perú. Y un año adicional para  el proceso de selección.

 

Socios.

Componen el Consorcio CKCity las empresas Kapsch Trafficcom Transportation S.A.U., firma que forma parte del Grupo Kapsch, originaria de Viena – Austria, con 130 años en el mercado. Kapsch Trafficcom se encarga de brindar soluciones de tráfico inteligentes, como el control del flujo de tráfico y la gestión de aparcamientos. Uno de sus proyectos más importantes se encuentra en Austria con Ecopoints.

En la actualidad, Kapsch Trafficcom es un proveedor mundial de sistemas de tráfico inteligentes. Cuenta con presencia en  Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Canadá, España, México, Polonia, Chile y Estado Unidos de Norteamérica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *