Ollas que Desarrollan, el compromiso de Alicorp para fortalecer a las ollas comunes en Perú

Campaña Solidaria Empresarial

  • Alicorp, de la mano de diversos aliados, busca fortalecer a las ollas comunes, a través de la donación de alimentos, mejoras en el equipamiento y el desarrollo de habilidades de gestión, nutrición y emprendimiento. 

 

  • La iniciativa ya está trabajando con Exitosa y Juguete Pendiente y seguirá incluyendo a más organizaciones que estén apoyando a las ollas comunes del país. En este momento se tienen identificadas 110 ollas comunes en 7 ciudades del Perú, a través de las cuales se beneficiará a más de 11,500 personas.   

 

Las ollas comunes son el principal sustento de alimentación para más de 250 mil peruanos en situación de pobreza extrema. En estos momentos de crisis sanitaria y económica, el servicio que brindan es aún más necesario; sin embargo, la escasez de recursos económicos limita sus posibilidades de abastecimiento y ponen en riesgo su subsistencia. En ese sentido, Alicorp presenta Ollas que Desarrollan, una plataforma que busca unir esfuerzos junto a diferentes aliados para convertir a las ollas comunes en organizaciones sostenibles en el tiempo.

“Queremos ser un facilitador para que las ollas comunes en el Perú puedan ser organizaciones cada vez más sólidas, que no solo accedan temporalmente a productos de primera necesidad, sino que puedan autogestionarse y articular esfuerzos con diferentes organizaciones en su zona y en el país para seguir brindando el importante servicio que ofrecen a los ciudadanos”, comentó Alfredo Pérez Gubbins, Gerente General de Alicorp.

En este momento ya está comprometida la donación de 1.3 millones de raciones de alimentos como atún, pastas, sémola, aceites, salsas, galletas, entre otros productos. Adicionalmente, se mejorará el equipamiento de estas organizaciones a través de la donación de cocinas, ollas, balones de gas y/o utensilios de cocina.

De forma paralela, se liderarán capacitaciones para ayudar a los líderes de estas organizaciones a mejorar sus habilidades de gestión, emprendimiento y nutrición.  Estas capacitaciones se desarrollarán en función a las necesidades de cada olla común y serán posibles gracias al trabajo conjunto de las ONGs que el día de hoy trabajan con ellas y la experiencia que tiene Alicorp en el trabajo con panaderías, restaurantes y bodegas.

Todo esto se realizará de la mano de aliados estratégicos que se irán uniendo a lo largo de esta iniciativa y que esperamos que cada vez sean más. En el mes de mayo nos unimos a Exitosa y su programa “Salva una Olla”, llevando alimentos y orientación sobre nutrición a 12 ollas.

Asimismo, comenzamos a trabajar con la ONG Juguete Pendiente con la cual llegaremos a 100 ollas ubicadas en 7 ciudades del Perú: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Puno. Con estas dos primeras alianzas estaremos beneficiando a más de 11,500 personas. Este es un proceso continuo, en permanente búsqueda de aliados, para llegar a más ollas ofreciendo un apoyo de corto plazo y también soluciones de mediano plazo para la sostenibilidad de estas organizaciones sociales.

Adicionalmente, con el objetivo de sumar a más organizaciones en esta iniciativa, se dará visibilidad de la problemática que enfrentan estos espacios y la labor que realizan las mujeres líderes voluntarias que demuestran un gran compromiso y resiliencia para mantener este apoyo solidario.

De esta manera, Alicorp refuerza su compromiso con el país y con Alimentar un mañana mejor, a partir de la promoción de un trabajo articulado con diversos sectores, que permita construir un modelo que pueda ser sostenible y escalable, y pueda ayudar a miles de familias peruanas en los próximos años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *