Te imaginas hacer una obra de Shakespeare en Clown+, interesante verdad??

Portada Talleres Teatro

Karin Morris, actriz de la obra “Féminas” en el Teatro Barranco, te brindará las herramientas para poder realizarlo Inscribiéndote en un imperdible taller. Podrás conocerte y es por medio  del Clown que podrás preparar una obra teatral clown basada en Shakespeare.

A través del Clown, se podría aseverar que es alguien que no se cohíbe pese sentir temor, toma riesgos y no se espanta por lo desconocido ya que a través de ello puede probar nuevas experiencias, así como descubrir sus gustos o disgustos.

Luego, eso que le genera expectativa o espanto sirve como herramienta técnica para generar sus muecas de susto, asombro o sorpresa; le sirve para expresarse y revelar su verdad más pura, para empatizar con el otro, para definir y estructurar su personalidad.

El clown es un amante del juego, de la aventura, de todo aquello que le conlleve a aprender y a explorar nuevas cosas. Es un espíritu libre que actúa conforme a sus sentimientos, se muestra tal y como es, sin tapujos, sin temor a que su vulnerabilidad quede al descubierto. Muestra la parte más humana de todo ser humano, es un espejo que desnuda las características del que lo especta.

El Clown, en la mayoría de los casos, ama la vida, la valora, jamás tendría una actitud negativa frente a ella, al contrario, enfrenta sus adversidades con entusiasmo, imponiéndose y mostrándose positivo, no podría estancarse en el pasado ya que encuentra mucho más interés en mirar hacia adelante y vivir el hoy, «es como el niño que, mientras juega, cae, se golpea, se levanta y continúa el juego» . Siempre va a rescatar el lado bueno de cualquier suceso, así sea el peor de los fracasos.

Humanizar el proceso educativo a través de la técnica del Clown se ha convertido en una estrategia favorable en el campo pedagógico porque permite sensibilizar tanto a docentes como a estudiantes involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje, fortaleciendo de esta manera el entorno social y apuntando a una comunicación más asertiva y humana.

Particularmente, esto enriquece el lenguaje expresivo y todo lo referente al ámbito comunicativo puesto que este arte demuestra interés por las emociones humanas, las cuales son connaturalmente comunicativas, y maneja el humor, lo que tiene repercusión en la realidad de las personas.

Este interesante taller es brindado por Karin Morris , Directora, actriz, Dramaturga, Profesora de actuación y Directora de  Gaia Escénicas. Iniciamos el domingo 5 de Junio de 3:30 pm a 6:30 pm. Para más información escríbeme al WhatsApp 947 271 469. Cupos limitados!!

#teatro #clown #shakespeare #artesescenicas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.