Distritos de la capital este recibieron más de S/453 millones de Lima Metropolitana para proyectos y obras sociales

Ciudad Noticias Portada

 

El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, presentó a las autoridades de la Mancomunidad de Lima Este un conjunto de proyectos de infraestructura y obras sociales, por más de S/453 millones, que la comuna metropolitana ha destinado para el periodo 2019-2022.

“Son obras que fundamentalmente desarrolla la Municipalidad de Lima, a través del gobierno regional, Invermet y Emape”, dijo el burgomaestre. También agregó que en los siguientes meses se culminará con la ejecución de todos los proyectos y para ello se están revitalizando los puestos directivos de dichas entidades municipales con personalidades de gran trayectoria.

Hay que indicar, al respecto, que en Emape y en el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) han sido designados como presidentes de dichas instituciones el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francisco Dumler, y el decano nacional del Colegio de Arquitectos, Juan José Alcázar, respectivamente. Asimismo, Amalia Moreno, exdirectora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), fue recientemente nombrada vicepresidenta y miembro del comité directivo de Invermet.

Los más de S/453 millones invertidos se distribuyen en 102 proyectos y 340 obras sociales, como muros de contención, losas deportivas y escaleras,  concluidos y en ejecución, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, San Luis, Lurigancho- Chosica, Santa Anita, El Agustino, Ate, Surco y La Molina.

Entre los proyectos que se encuentran en ejecución se tienen obras de infraestructura vial y agraria, así como el Parque de la Familia, en Ate; también el puente Ramiro Prialé y los trabajos en las avenidas Principal y Balaguer, además de Las Torres, en Lurigancho-Chosica. Asimismo, en San Juan de Lurigancho está en avance el puente Huaycoloro, además de ciclovías, la instalación de semáforos y el proyecto vial Pasamayito.

Respecto de las obras ya culminadas, está el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, en Surco, inaugurado por el alcalde Romero Sotelo el pasado 24 de mayo. Durante la reunión sostenida en el Palacio Municipal, el alcalde de Lima explicó la propuesta de conformación de la metrópoli en cinco unidades territoriales, bajo la dirección de una Alcaldía Mayor, que permitirá la gobernabilidad eficiente e integrada de la ciudad.

“De esta manera las fronteras administrativas no serían un impedimento para todos los temas de desarrollo económico, social y cultural. Un ejemplo puede ser el patrullaje integrado ante la violencia, que hemos propuesto al presidente de la República y el ministro del Interior”, expresó la autoridad metropolitana.

Asimismo, el burgomaestre capitalino explicó que, en virtud de la Ordenanza 2288, se ha fijado en 65 días el plazo límite para que se aprueben o desestimen las propuestas de zonificación territorial, lo que permitirá que Sedapal pueda invertir en proyectos de agua y desagüe en diversas zonas de Lima.

Participaron en la cita el alcalde de Santa Anita y presidente de la Mancomunidad de Lima Este, José Nole; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales; el alcalde de San Luis, Zee Corrales; el alcalde (e) de La Molina, Carlos Reyna; la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz; el gerente metropolitano, Neptalí Sánchez, entre otras autoridades metropolitanas y locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *