Gran Teatro Nacional anuncia a las figuras estelares de Café Concierto para junio

Conciertos Música Teatro

María del Carmen Padilla, Eme & Antay, Dúo Arawi, Daniela Prado y Hermanas Echarri presentarán sus mejores repertorios. Ingreso gratuito, previa inscripción.

 

El formato musical Café Concierto -creado por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú para impulsar principalmente a intérpretes peruanos con proyección internacional- continuará en junio con la participación estelar de María del Carmen Padilla, Eme & Antay, el Dúo Arawi, Daniela Prado y las Hermanas Echarri, artistas que convertirán el amplio foyer del GTN en un ambiente íntimo y acogedor.

Café Concierto se ha convertido actualmente en la plataforma de promoción perfecta para músicos de distintas regiones del país, un espacio donde los asistentes (estudiantes universitarios, profesionales, amas de casa o personas con discapacidad) se instalan en cómodos asientos, saborean un delicioso café y disfrutan repertorios de pop-rock, trova, jazz, bolero, cumbia, folclore, música clásica o criolla, resultando para todos un grato momento de distensión.

El ingreso es libre, previa reserva de entradas en la plataforma Joinnus. Las personas que no logran inscribirse a tiempo pueden conectarse gratuitamente a la señal de Cultura24.tv y Facebook del GTN para ver la transmisión en vivo del concierto.

La temporada de junio empezará el lunes 6, a las 7:00 de la noche, con la cantante María del Carmen Padilla, voz principal del Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional del Perú. Su calidad vocal ha recibido elogios en España, Japón, Taiwán, Colombia, Chile, Ecuador, México, Brasil y Rusia. Estuvo nominada al Latin Grammy 2020 por el disco Guerreras de la música afroperuana en la categoría “Mejor video musical formato largo”. Su ilusión es imponer en el mundo los sentimientos del festejo, el landó y la zamacueca.

El miércoles 8 de junio será el turno de Eme & Antay, cantautores que comparten sus historias mediante la interpretación de composiciones propias a ritmo de huaynos, valses criollos y otros ritmos musicales. Antay es un músico chalaco reconocido en las redes sociales por sus videos “Júrame” y “Las cosas que nunca sabré”, mientras que Eme es un artista trans, productor autodidacta, gestor cultural y cantante que apuesta por las diversidades sexo-genéricas. Estarán acompañados por Alejandro Caballero y Ruth Torres, guitarristas locales de amplia experiencia.

Las noches de Café Concierto prosiguen con el prestigioso Dúo Arawi, conformado por las estrellas del violín María Foust y Franklin Gargate, docentes de la Universidad Nacional de Música y miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. El martes 14 regalarán a su público un exquisito repertorio académico con obras escritas originalmente para dos violines, desde el periodo barroco hasta el contemporáneo, incluyendo composiciones latinoamericanas y peruanas.

Daniela Prado estará el lunes 20 de junio, en el marco del Día de la Canción Andina, dedicando un recital de folk-pop con raíces peruanas y latinas. La audiencia gozará una selección de composiciones propias y versiones de temas emblemáticos de folclore. Escucharemos el huayno tradicional ayacuchano “Paloma Torcaza”, la saya fusión “Si te di”, la mezcla de marinera y chacarera argentina “Dejarlo atrás” y los singles “No la dejes ir” y “Un poquito de ti” con melodías netamente andinas.

La temporada de junio culminará el lunes 27 con la participación de las Hermanas Echarri: Silvia y Miriam, populares exponentes de la música altiplánica que asombran con sus voces y elegantes trajes de la sierra peruana. Ellas ofrecerán pandillas puneñas, huaynos, marineras provincianas y un compilado de éxitos que aparecen en sus discos Amarte es todo, Mi Puno ausente, Te quiero con el alma, Lejanía, Dulce palomita y Mamita Candelaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.