Gran Teatro Nacional presenta el concierto «Voces del Futuro» con Paqari Camerata

Música Teatro

Martes 21 de junio, 8:00 de la noche, en el marco de «La Fiesta de la Música 2022».

 

Repertorio exclusivo de compositoras peruanas, bajo la batuta de Fernando Valcárcel.

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú presenta el martes 21 de junio, a las 8 :00 de la noche — en el marco de «La Fiesta de la Música 2022» organizada por la Alianza Francesa de Lima — el concierto sinfónico Voces del Futuro con la participación del prestigioso ensamble femenino Paqari Camerata y la dirección musical del maestro Fernando Valcárcel en calidad de invitado.

La actividad se realizará de manera gratuita (ingreso libre, previa inscripción en Joinnus) y comprenderá la interpretación de cuatro obras de compositoras peruanas: «Voces del futuro» de Elizabeth Gil, «Libertad» de Yemit Ledesma, «Kené-Llaki-Nina» de Pía Alvarado y «Para no olvidar» de María Alejandra Castro. La soprano María del Carmen Rodríguez Chirinos será la figura invitada de la noche.

Paqari Camerata es un conjunto integrado por especialistas en instrumentos de cuerda con amplia trayectoria en importantes compañías y elencos musicales del país. El proyecto artístico nace en el año 2021, impulsado por su actual directora Maria Foust, con el objetivo de conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú y resaltar el talento, la creatividad y perseverancia de la mujer peruana en el ámbito cultural y de las artes escénicas.

«La Fiesta de la Música» es una celebración francesa que se desarrolla todos los años en espacios públicos capitalinos como parques, plazas, museos, teatros, boulevares, e incluso en lugares insólitos como cárceles y hospitales.

Niños, jóvenes y adultos disfrutan repertorios de canciones populares, temas comerciales y piezas académicas ejecutadas por solistas, bandas, grupos, coros y artistas aficionados. El concierto que Paqari Camerata ofrecerá en el Gran Teatro Nacional se transmitirá en directo por la señal de Cultura24.tv, canal web del Ministerio de Cultura, y el Facebook del GTN.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.