Hugo Coya presenta nueva novela en la FILAY

Libros Portada

 Presentará “El último en la Torre”, por primera vez, en el marco de la FILAY.

 

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho cerrará sus puertas este domingo 12 de junio, y, para sus últimos días, se llevarán a cabo presentaciones de libros y eventos literarios con reconocidos autores que presentarán novedades.

Es el caso del periodista y escritor Hugo Coya, quien presentará, por primera vez, su novela “El último en la torre” este viernes 10 de junio a las 6 pm, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho cerrará sus puertas este domingo 12 de junio, y, para sus últimos días, se llevarán a cabo presentaciones de libros y eventos literarios con reconocidos autores que presentarán novedades. Es el caso del periodista y escritor Hugo Coya, quien presentará, por primera vez, su novela “El último en la torre” este viernes 10 de junio a las 6 pm, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

“Londres, 11 de abril de 1916. En medio de la crispación y la desconfianza producidas por la Gran Guerra, se oye el estruendo de la ráfaga disparada por el Tercer Batallón de la Guardia Escocesa. Poco antes de la siete de la mañana, el empedrado del patio de la Torre de Londres se tiñe con la sangre tibia de Ludovico Hurwitz, un comerciante peruano de ascendencia judía, nacido en el Callao. Pasarían muchos años antes de que las autoridades británicas pudieran descifrar el misterio que envolvía al último hombre fusilado en este lugar histórico durante la Primera Guerra Mundial, cuya tumba se alza hasta hoy sobre un campo verde, en el East London Cementery. “El último en la torre”, escrito con sobriedad y, al mismo tiempo, con una pasión contagiosa, narra una historia fascinante de intriga, secretos letales y giros inesperados que condensa lo mejor de la novela negra. Y, sin embargo, se trata de una historia inquietantemente real“, se lee en la sinopsis de “El Último en la Torre”.

 

FILAY para los niños.

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho es un evento para toda la familia, razón por la cual ha dedicado diversas actividades a los más pequeños del hogar. Se trata de actividades al aire libre, diseñadas para activar la curiosidad creativa de los niños.

El sábado 4 de junio, por ejemplo, se llevó a cabo la actividad “Sapito Lector”, organizada por la Asociación Puriyninchik. Durante esta actividad, los niños tuvieron la oportunidad de conocer la biblioteca móvil de la asociación, que se transporta en un alegre carro con motivos del Sapito Lector.

El sábado 4 de junio, también, se llevó a cabo la actividad Loco “Aventuras en viñetas: Taller de cómic para niños y adolescentes”. a cargo de Jean Carlo Ríos en la Plaza Mayor de Huamanga. El taller, incluso, se extendió, durante la semana, a colegios locales. El dibujante y autor Ricardo Lazo, responsable de obras como “Wayra y la ira de Wakon”, realizó un taller de cómic en el colegio Santa María, acercando de esa manera la cultura del cómic a los niños.

 

Dentro de las demás actividades programadas para la semana, se encuentran también:

  • Viernes 10 de junio a las 7pm: Natalia Sobrevilla en entrevista en vivo sobre
    literatura de la independencia. Entrevista: Sol Pozzi- Escot.
  • Sábado 11 de junio a las 4 pm: Presentación de “Atahualpa”, de Patricia Patiño. Organiza: Grupo Jurado. Auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho.
  • Sábado 11 de junio a las 6pm: Presentación de “La ciudad de Huamanga”, de Enrique González Carré, Yuri Gutiérrez y Jaime Urrutia Ceruti. Organiza: Grupo Jurado Auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.