Miraflores fue escenario de espectacular simulacro de sismo y tsunami

Ciudad Portada

  • Ejercicio preventivo fue encabezado por alcalde Lucho Molina.

 

  • Sismo fue de 8.9 grados de magnitud y epicentro se ubicó a 60 kilómetros de profundidad.

 

  • El balance arrojó 443 personas fallecidas, 5,385 heridos y 14, 387 damnificados.

 

Con espectaculares y cinematográficas intervenciones del personal municipal, bomberos, policías, médicos, enfermeros, rescatistas, miembros de la FAP, de la Cruz Roja Peruana, entre otros, se llevó a cabo hoy en Miraflores el simulacro de sismo seguido de tsunami, que fue encabezado por el alcalde Lucho Molina.

El ejercicio preventivo se inició a las 10 de la mañana en punto, con evacuación de personas de los edificios públicos y privados, cierre del tránsito por la Costa Verde y otras acciones de emergencia. Las imágenes más espectaculares se vivieron en el Parque Kennedy, donde los bomberos desplegaron enormes esfuerzos para sofocar peligroso incendio.

Lucho Molina fue el encargado de dar a conocer el balance del simulacro, indicando que el sismo fue de 8.9 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 60 kilómetros de profundidad. Los primeros reportes registraron 443 fallecidos, 5,385 heridos y 14,367 damnificados.

Resaltó la presencia de modernos drones de la comuna que por primera vez entraron en acción en esta clase de simulacros, monitoreando desde el aire todas las incidencias del mismo. Personal médico de los Hospitales de Emergencias Casimiro Ulloa, Angamos y de la FAP, así como de diversas clínicas prestaron primeros auxilios a los heridos. Las personas fallecidas fueron envueltas en bolsas negras.  Carpas de ADRA-PERÚ, de la Asociación de Scouts y de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima sirvieron como albergue a los heridos, familias damnificadas y personas extraviadas durante el siniestro.

En el Palacio Municipal  los trabajadores salieron en forma ordenada. En este local se registró un herido que fue auxiliado de inmediato por personal de la FAP. Más de cuatrocientos brigadistas comunitarios debidamente preparados participaron en este simulacro.  El espectacular rescate de una persona herida en la azotea del edificio El Pacífico fue seguido con expectativa por los presentes.

El alcalde Lucho Molina cerró la jornada destacando la colaboración de los vecinos y visitantes. Igualmente tuvo expresiones de elogio por la capacitación y destreza de los socorristas, calificando como un éxito el ensayo. Miraflores demostró su cultura de prevención. Defensa Civil. Tarea de Todos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.