Con una gran serenata, Miraflores culmina programa de celebraciones por Fiestas Patrias

Ciudad Música

  • Pasaje de los Pintores será escenario de vistoso espectáculo. 

 

  • Se exhibirán tres históricas banderas restauradas. 

 

  • Expoferia Ollantaytambo de Artesanía y tres exposiciones artísticas estarán abiertas al público hasta el domingo  31 de Julio. 

 

La Municipalidad de Miraflores culmina el programa de celebraciones por Fiestas Patrias con una gran serenata musical, donde se entrelazarán los diversos ritmos musicales que se escuchan y bailan en nuestro país.

 

Serenata por Fiestas Patrias.

El martes 26 de Julio el Pasaje Los Pintores será el escenario de la tradicional Serenata por Fiestas Patrias. A las 4:30 pm. se realizará el espectáculo “Bienvenido el Perú”, donde el reconocido tenor José Luis Costa acompañado por ocho músicos interpretarán lo mejor del repertorio criollo, con una innovadora mezcla de sonidos peruanos y de ópera.

A las 6:00 pm. el ex integrante de la agrupación “Los Juanelos” Alejandro Villagómez presentará un Show Criollo con fusión urbana. A las 7:00 pm. el espectáculo “Canto al Perú” estará a cargo de la cantante Diana Sandoval, quien fuera alumna del recordado compositor criollo Augusto Polo Campos. Ella interpretará variados temas del cancionero peruano.

Y a las 8:00 pm. el grupo Mambo Glacial presentará su show “A bailar”. Músicos de salsa invitarán a bailar al público presente con sus contagiosos ritmos, en un fin de fiesta diferente, con uno de los géneros musicales más populares en nuestro país.

 

Exposición de históricas banderas.

Hasta el martes 26 entre las 12:00 m y 5:00 pm. se exhibirán en el Parque Central tres históricas banderas restauradas durante la actual gestión municipal. Se trata de banderas peruanas de los batallones 2, 4 y 8 que estuvieron en manos de los valientes patriotas que tomaron parte en la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881 durante la Guerra con Chile. Integrantes del regimiento de los Húsares de Junín resguardarán estas reliquias históricas, así como los accesos al lugar de la exhibición.

 

Ferias y exposiciones artísticas

Hasta el domingo 31 se realizará la Expoferia Ollantaytambo de Artesanía. Quince artesanos de la localidad de Ollantaytambo (Cusco) ofrecerán sus elaboradas artesanías a vecinos y visitantes en el Parque Central. El horario será de 10:00 am. a 10:00 pm. El ingreso es libre. Y las exposiciones artísticas continúan en Miraflores. La muestra fotográfica “Inka” de Malú Cabellos y otros artistas se exhibe en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Av. José Larco 450).

En tanto, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770) permanecen abiertas al público las exposiciones “Sobre la Tierra” de Jairo Robinson en la Sala Siete Setenta y “Campos Espectrales” de Jesús Camarena “Xomatok” en la Sala Alicia Cox de Larco. Las tres exposiciones artísticas pueden ser visitadas hasta este domingo 31 de Julio entre las 10:00 am. y las 9:00 pm. El ingreso es libre. Vive las Fiestas Patrias en Miraflores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.