Doble campeona mundial de atletismo Kimberly García destacó circuito de marcha atlética de Miraflores

Noticias Portada

 

La doble campeona mundial de Marcha Atlética, Kimberly García destacó que el distrito de Miraflores cuenta con un magnífico circuito para el desarrollo de competencias de esta modalidad deportiva. En su primera conferencia de prensa tras su retorno del Mundial de Atletismo de Eugene, en Oregón (USA) la doble medallista de oro recordó con satisfacción su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como en el Sudamericano de Atletismo de la especialidad que se registró en febrero de este año. En ambas competencias que se desarrollaron en nuestro distrito obtuvo la Medalla de Plata.

La atleta señaló que dicho circuito, que comprende las seis primeras cuadras de la avenida José Larco y el Óvalo de Miraflores, cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Atletismo (FIA).

De otro lado, hizo un llamado a todas las municipalidades del país a promover el deporte entre la población, ante la falta de apoyo del Estado. Señaló que son los gobiernos locales los llamados a desarrollar las actividades deportivas. Fue al ser consultada sobre la labor que realiza la Municipalidad de Miraflores en la promoción del deporte y la recreación.

Durante la actual gestión, la Municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Deportes y Recreación, viene realizando talleres de 27 deportes convencionales y no convencionales. Estas actividades se desarrollan en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” así como en el Complejo Carlos “Chino” Vásquez y el Centro Promotor de Tenis.

Asimismo, a través de programas como “Divertivacas”, “Diverticole” y “El Deporte va a tu Cole” incentiva la participación de niños, adolescentes y jóvenes. Y los adultos y adultos mayores también participan en diversas actividades deportivas especialmente preparadas para ellos. Miraflores apoya el deporte y la recreación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *