Municipalidad de Lima y Mincetur pondrán en valor patrimonio cultural y natural de la capital

Cultural Portada

 

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, acordaron el inicio de conversaciones para la redacción de un convenio marco de cooperación, a fin de poner en valor el patrimonio cultural y natural de Lima Metropolitana y la Mancomunidad Bicentenario, con fines de turismo interno y receptivo.

El turismo interno da identidad, dijo el burgomaestre, y el receptivo, dinamiza la economía. En ese contexto, destacó la incorporación del Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal al proceso de promoción de la inversión privada de Proinversión y el hecho de que esta iniciativa se complementará con el proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos del circuito turístico de la zona monumental del Rímac.

“Esta complementación del distrito del Rímac con el Centro Histórico de Lima hacen una oferta turística de primer nivel”, resaltó Romero Sotelo. El alcalde refirió que expuso al ministro Sánchez los 14 proyectos de telecabinas incluidos en la Ordenanza 2343 del Concejo Metropolitano, que están en el ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo informó que la modalidad que se empleará para el Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal será la de asociación público privada autofinanciada, con un costo de inversión de cerca de US$20 millones.

Con este primer proyecto se espera beneficiar a cerca de 7 mil usuarios por semana durante el primer año de operación. La actividad se realizó en la Municipalidad del Rímac, con la presencia del alcalde de este distrito, Pedro Rosario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *