Festival de Teatro Adolescente del GTN continúa con “Chaska, los violines y yo” y “Chabuca”

Portada Teatro

La función didáctica de Chaska y Danilo se presentará sábado 13 y domingo 14 de agosto, a las 4:30 de la tarde

 

El Festival de Teatro Adolescente del Gran Teatro Nacional continúa con su programación este fin de semana. Los días sábado 13 y domingo 14, a las 4:30 de la tarde, se presentará la función didáctica “Chaska, los violines y yo”. Y para el mismo domingo, a las 11:30 de la mañana, está reprogramada la obra “Chabuca”, atendiendo el interés del público por ver y disfrutar la historia de nuestra compositora Chabuca Granda.

Las cuatro funciones didácticas que forman parte de esta primera edición del Festival de Teatro Adolescente tienen como finalidad fortalecer el acercamiento de jóvenes y adolescentes (principalmente de 14 a 21 años) a las artes escénicas. En la semana inaugural, el evento artístico congregó a más de mil personas entre estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, institutos y universidades, así como padres de familia, docentes y gestores culturales.

 

“Chaska, los violines y Yo”- Sábado 13 y domingo 14 de agosto, 4:30 p.m.

Dos hermanos viven en el campo y, después de perder a su mamá, expresan su depresión, angustias y ansiedad a través de un violín. El padre intenta distribuir su tiempo entre el trabajo y atender las necesidades afectivas de los chicos, pero su esfuerzo es insuficiente y pide ayuda profesional (pese a los estigmas) motivado por el amor que siente por ellos. Protagonizada por Adelaida Mañuico, Ricardo Bromley, Carlos Victoria y Daniela Rodríguez. Asesoría en psicología adolescente de Natalia Parodi.

 

“Chabuca”– Domingos 14 y 28 de agosto, 11:30 a.m. (reprogramación).

La aventura de “Isabelita” recorriendo distintas regiones del Perú se estrenará de manera presencial el domingo 14 de agosto, a las 11:30 de la mañana, según la reprogramación ejecutada por la producción. Los asistentes acompañarán a la tierna niña de 10 años a un divertido viaje que le permita encontrar y definir su voz como artista y poeta.

También estarán dos importantes amigos: “Victoria”, sabia y gentil lavandera; y “Camarón”, el gallo criollo de pelea, fundamentales para que la pequeña sensibilice su curiosidad musical hasta convertirse en la notable compositora Chabuca Granda.

La entretenida creación de Mariana Silva Yrigoyen cuenta en la dirección escénica con Lucho Tuesta y tiene como figuras estelares a Emilram Cossío, Ebelin Ortiz, Johan Escalante, Sergio Cano, Priscila Arévalo, Lola Santillana, Lenybeth Luna- Victoria y Luis Miguel Yovera.

 

“Paraíso”– Domingo 4 de septiembre, 4:30 p.m.

La pandemia llegó y Dafne, Darío y Kuymi, tres amigos que acaban de terminar los estudios en el mismo colegio tienen que guardar cuarentena en sus respectivas regiones. Estaban a punto de postular a la misma universidad para estudiar derecho, pero todo se trunca. El examen de admisión se suspende hasta nuevo aviso y, aunque la situación es muy difícil, se muestran entusiastas.

 

Juntos se animan y piensan que la crisis sanitaria pasará pronto, que dependerá solamente de ellos abrirse paso en la vida. Mientras tanto, estudian inglés de manera virtual para aprovechar el tiempo. Sin embargo, la pandemia no pasa, la cuarentena no termina y el examen de ingreso no se reprograma. A esto se suma la tensión en los hogares y la pérdida de seres queridos. Ese “paraíso” que imaginaban para sus vidas ahora es una utopía y se ve muy lejano. ¿Qué pueden hacer…?

 

Las entradas para el Festival de Teatro Adolescente cuestan S/.10 general y S/.5 menores de 18 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, personas mayores de 60 años y miembros del Conadis.

La venta se realiza a través de la plataforma Joinnus.com y en la misma boletería del GTN. Además, luego del éxito en la venta de entradas, estas obras serán transmitidas de manera virtual y gratuita a través de Facebook y por el canal web del Ministerio de Cultura: Cultura 24- www.cultura24.tv

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *