Municipalidad de Lima entrega la Medalla del Maestro a destacados profesionales del sector educación

Ciudad Eventos Portada

 

 

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, reconoció con la Medalla del Maestro a 17 docentes destacados por su trayectoria profesional e importante aporte académico en los diferentes niveles educativos. De acuerdo con la Ordenanza N.° 1732, aprobada por el Concejo Metropolitano, esta distinción se otorga a los docentes que hayan generado impacto y contribuido a la mejora de la educación en el país.

Durante la ceremonia oficial, realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, el alcalde metropolitano destacó la labor docente en la formación del nuevo capital humano para el desarrollo nacional. “Queremos agradecerles en vida por la vida que les dan a estos niños en los centros de educación inicial, jóvenes de los colegios primarios y secundarios, así como jóvenes de la universidad”, expresó la autoridad capitalina, quien también cuenta con una carrera de 25 años de enseñanza universitaria.

Entre los profesionales reconocidos se encuentran el exministro de Educación y único profesor peruano en vida que posee la distinción de las Palmas Magisteriales en los grados de Educador, Maestro y Amauta, Idel Vexler Talledo; y el exvicepresidente del Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE, Canadá), y experto internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), César Rolando Picón Espinoza.

También fueron condecorados los rectores de la Universidad Ricardo Palma, Elio Iván Rodríguez Chávez, y de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lida Violeta Asencios Trujillo; además, las docentes Nancy Flores Guillén, Patricia Loayza Vallejos Castrillón, Aurora Pacheco Castro y Nora Manrique Melgarejo, de los centros infantiles municipales Niña María y Las Mercedarias, respectivamente, entre otros.

Por su parte, la Dra. Lida Asencios, en nombre de los maestros homenajeados, agradeció al alcalde de Lima por esta distinción. “La recibimos con orgullo, con responsabilidad y con el compromiso de seguir estrechando lazos institucionales para construir una mejor sociedad, en la que todos podamos vivir en armonía, solidad, respeto, paz y justicia social”, mencionó.

En la ceremonia también participaron la vicepresidenta de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, Gloria González Farfán; el gerente de Educación y Deportes, Christopher Zecevich; regidores metropolitanos, funcionarios ediles e invitados.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la educación y con los profesionales que trabajan, día a día, para el desarrollo académico del país.

A continuación, compartimos la lista de docentes condecorados:

–   Dr. César Rolando Picón Espinoza

–   Mag. Clemencia Elisa Vallejos Sánchez

–   Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo

–   Dr. Iván Rodríguez Chávez

–   Dr. Idel Alfonso Vexler Talledo

–   Mag. Maritza Trinidad Rodríguez Burga

–   Nancy Elizabeth Flores Guillén 

–   Patricia Loayza Vallejos de Castrillón

–   Mag. Aurora Celinda Pacheco Castro

–   Nora Esther Manrique Melgarejo

–   Mg. Rosa Fortunata Mattos Álvarez

–   Mg. Martha Cecilia Ramírez Espinoza

–   Nancy del Rosario Llerena León

–   Mag. Veato Arias Álvarez

–   Mag. Miriam Carmela Saldaña Quispe

–   Mag. Rocío Isabel Montalvo Montes

–   Mag. José Alfredo Villanueva Espinoza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.