Juntos recuperemos Márquez: Alianza que busca descontaminar playa icónica del Callao

Ciudad Empresarial

Se lograron 5200 kilogramos de desperdicios en una jornada de recojo de desechos.

 

Sodimac y Maestro, San Miguel Industrias (SMI), restaurante Cala del grupo Aramburú Matriz, Recicla LATAM y la Municipalidad del Callao se unieron en una jornada de recojo de desechos en la playa Márquez en el Callao, realizada el pasado 24 de septiembre.

“Desde la ONG articulamos acciones entre el sector público y el sector privado en pro de la comunidad como “Juntos Recuperemos Márquez”. En esta jornada de limpieza logramos recolectar 5.2 toneladas de residuos sólidos, de los cuáles 1.7 toneladas fueron residuos aprovechables que fueron entregados a asociaciones de recicladores para que puedan ser aprovechados y valorizados. Estoy segura de que los voluntarios se fueron concientizados volviéndose protagonistas activos en el rol que cumplen en la cadena de reciclaje”, indicó Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.

De acuerdo con datos del Ministerio del Ambiente, la playa Márquez, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, es una de las más contaminadas de Sudamérica. Esto debido a que en su litoral se puede encontrar, en promedio, un kilogramo de basura por metro cuadrado de agua.

Es así que, en una jornada 4 horas, los voluntarios de las empresas Sodimac y Maestro, San Miguel Industrias (SMI) y restaurante Cala del grupo Aramburú Matriz lograron recolectar más de cinco toneladas de residuos de Playa Márquez. De esta manera, se buscó impactar de forma positiva en el ecosistema de la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

“Desde Sodimac y Maestro nos hemos trazado un compromiso hacia la gestión sostenible, y en el marco del eje de residuos de nuestra estrategia ambiental estamos empujando este esfuerzo conjunto entre la empresa privada, la sociedad civil y el gobierno regional”, mencionó Valeria Vásquez, gerenta de Personas & Sostenibilidad de Sodimac Perú.

“En San Miguel Industrias Pet tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y por ello buscamos una sociedad más comprometida con la cadena del reciclaje. Iniciativas como esta jornada de limpieza nos permiten educar activamente a la ciudadanía y que interioricen que el reciclaje comienza cuando ellos segregan los residuos desde sus casas ya que su basura no es basura sino un insumo para otras industrias”, finalizó Edgard Jürgensen, gerente general de San Miguel Industrias Pet.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *