
MML organiza la Feria por la Educación Ambiental
- La feria se realizará desde las 10 de la mañana en la Alameda 28 de julio en el Cercado.
Con el objetivo de hacer un hábito el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Lima celebra la Semana de la Educación Ambiental con una serie de actividades, eventos y talleres educativos presenciales y virtuales dirigidas a niñas, niños y adolescentes para reforzar las buenas prácticas ambientales en la comunidad.
En ese marco, y en alianza con el Ministerio del Ambiente (Minam), se realizará este sábado 30 de octubre, el Festival por la Educación Ambiental desde las 10 a.m. en la Alameda 28 de julio en el Cercado donde la familia podrá aprender aspectos importantes para la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la contaminación.
El festival contará con 4 zonas de recorrido: zona informativa donde se brindará información ambiental de manera permanente, zona de talleres donde se dictarán talleres ambientales participativos en determinados horarios, zona de eco y bionegocios donde negocios de áreas naturales protegidas ofrecerán sus productos a la ciudadanía y la zona de show itinerante donde habrá presentaciones artísticas en el estrado principal.
Participarán diferentes áreas de la comuna limeña como son la División de Educación Ambiental, el Programa Recicla Lima, la División de Supervisión de Limpieza Pública, la División de Calidad del Aire y Evaluaciones Ambientales y Prohvilla. También participarán organizaciones del Estado y la sociedad civil, como el Ministerio del Ambiente y la ONG Ciudad Saludable.