Arturo Barrientos reúne lo mejor de la cartelera musical en su nuevo disco

Avant Premiere Música

Verttigo lanzó “Rock de mi tierra”, la nueva apuesta del destacado productor peruano.

 

Arturo Barrientos es uno de los productores musicales peruanos de mayor proyección internacional, radicado en los Estados Unidos hace tres décadas siempre ha apostado por llevar la música peruana a las grandes esferas del entretenimiento fuera del país y con su nuevo disco “Rock de mi tierra” está logrando llamar la atención de plataformas digitales en todo el mundo.

El galardonado productor y cantante peruano ganador de un Emmy en Nueva York, ha lanzado junto a su banda “Verttigo” “Rock de mi tierra” (Inka Music 2022), la placa se lanzó en agosto con el tema “Eso Es- S.O.S.” como single de promoción.

“En el Perú tenemos excelentes músicos que tocan rock, todo tipo de rock; pero nadie explora el sonido del auténtico del rock peruano, el cual debe ser una fusión de nuestros ritmos y sonidos auténticos”, expresa Barrientos.

“Siempre se ha dicho que el rock es cultura. Lo cual es cierto, pero es cultura anglosajona y es el que a todos los rockeros peruanos nos encanta tocar y escuchar. A excepción de grupos como Uchpa, La Sarita, Los Mojarras; en el Perú no existe un verdadero rock peruano; lo que hay son peruanos que tocan rock”, agregó Barrientos; explicando así su propuesta musical en su nuevo álbum.

El disco cuenta con la colaboración de Eva Ayllón, Dina Paucar, Tony Succar, Ramon Stagnaro, Alex Acuña, Damaris, Pelo de Ambrosio, Diosdado Gaitán Castro, Hatun Killa, Double Dragon, Patricio Suárez Vertiz, Jaime Cuadra, Paul Holye, Fredy Ortiz, Rossy War, Ana Kholer, Homero, La Fabri-k, Amanda Portales, Pocho Prieto del grupo Rio, Hernán Cachuca de Los Mojarras. Guajaja, Koky Bonilla, Julio Andrade, Kalé, DJ BryanFlow, Miguelito Tapia; hijo del rockero Miguel Tapia cantante del grupo Dudó (q.e.p.d.). También los mejores exponentes del programa “Yo Soy”, Jairo Tafur (Dyango), Carlos Burga (José José), Nano Morris (Fer de Maná), Miguel Samamé (Gustavo Cerati); y la actuación especial del Coro Infantil Misky Simi del Cusco y su hijo Paul Barrientos.

Arturo Barrientos, radica en New York desde a mediados de los 80’s. Es miembro de Los Premios Grammy y ha sido ganador de un Premio Emmy. Ha trabajado al lado de Shakira, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Tony Succar, Fannia All Stars y otros artistas internacionales. Es el guitarrista, compositor y creador del legendario grupo Autocontrol, junto con Jorge Baglietto. También produjo 2 canciones incluidas en la película peruana “La Teta Asustada”, nominada al Oscar.

 

Instagram: @verttigo_music

 

Facebook: @verttigomusic4u

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *