Lima Busca y Encuentra: El libro para niños que se distribuyó a poblaciones vulnerables

Campaña Solidaria Libros Portada

Los pequeños pueden jugar en el Parque de la Reserva, pero, ¿pueden conocer la historia del lugar mientras se divierten, así como la de otros lugares emblemáticos de Lima?

 

A raíz de esa interrogante, Luminosa Editorial publica Lima Busca y Encuentra, un libro que le permitirá a los pequeños de casa conocer lugares significativos de nuestra capital de manera didáctica y divertida. 

 

Más de 5 mil ejemplares del libro “Lima Busca y Encuentra” fueron distribuidos el pasado 25 de octubre en diferentes bibliotecas escolares públicas y comunales. La iniciativa fue posible gracias a El Grupo Centenario, auspiciador del proyecto y, a la Fundación OLI, la cual, desde una de sus líneas de acción; Alianzas Solidarias con otras ONG, se suma como fundación organizadora y articuladora de la repartición de los libros sin costo alguno. Esto hará posible la revalorización de la ciudad de Lima.

“Lima, Busca y Encuentra” recorre lugares como la Plaza San Martín, el Museo de Arte de Lima y las ruinas de Pachacamac en una crónica histórica con divertidos juegos que les proponen sus páginas llenas de color y aventura. En la publicación del texto, han participado comunicadores, asesores docentes, diseñadores, un escritor, un historiador, fotógrafo, así como dibujantes y coloristas de Luminosa Editorial.

 

Sinopsis.

Los niños Nina, Sebas y Max recorren 21 lugares destacados de la ciudad de Lima en compañía de Winko, su perro peruano. Cada uno de los lugares que visitan cuenta con decenas de personajes en escena que los ayudarán a divertirse y descubrir historias. Cada capítulo invita al lector a descubrir un tesoro escondido entre los detalles propios del sitio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *