BNP vuelve a su horario de atención habitual

Cultural Libros Portada Web

  • Investigadores, estudiantes y público en general podrán acudir a sus instalaciones de San Borja y Centro de Lima, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado.

 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) informa que, desde este lunes 16 de enero, el horario de atención en su sede institucional de San Borja y en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) será de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. y de manera ininterrumpida. Mientras que en las Estaciones de Biblioteca Pública (EBP) se atenderá de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sobre el particular, la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, resaltó la importancia de regresar completamente a la presencialidad en la primera institución cultural de nuestro país, pues esta ampliación del horario de atención contribuye a que los usuarios y usuarias tengan mayor acceso a la lectura, el estudio y la investigación.

“La población ya puede regresar a las diferentes sedes de la BNP. Nuestra institución realiza una esforzada labor no solo de investigación, conservación y digitalización de sus obras, sino también brindando talleres, conversatorios, clubes de lectura, mediaciones de lectura, exposiciones y otras actividades”, acotó.

 

Sede San Borja y Gran Biblioteca Pública de Lima.

En la sede institucional de San Borja (Av. De La Poesía N° 160), el horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., sin interrupción. Estarán abiertas las salas de Atención al Usuario, de Colección Peruana, de Colección Extranjera, de Hemeroteca, de Fondo Antiguo, de Estudio y Terraza.

Todos pueden hacer uso de las salas de lectura en esta sede, previa inscripción en el Sistema de Registro de Usuarios, según las siguientes modalidades: usuario general desde los 15 años y usuario investigador. La inscripción se puede realizar de manera virtual aquí: http://usuariosenlinea.bnp.gob.pe/RegistroUsuarioWeb/faces/inicio/inicio.xhtml o de manera presencial en la Sala del Usuario de la sede.

En la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra 4 s/n, Cercado de Lima) el horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., de manera ininterrumpida en las siguientes salas: Estudio, Escolar, Mediateca, Escolar y Juvenil, Arte, Literatura, Historia y Geografía, Ciencias Puras y Aplicadas y Ciencias Sociales y Lingüística. En cuanto a las salas para Personas con Discapacidad Visual e Infantil, la atención al público se brinda de lunes a sábado, en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Atención en las estaciones de biblioteca pública.

Cabe indicar que el horario de atención en las Estaciones de Biblioteca Pública es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En ellas, usuarios y usuarias de todas las edades podrán acceder a colecciones bibliográficas actualizadas en espacios alegres, modernos y funcionales. Además de participar en actividades culturales y de mediación de lectura.

Las EBP ubicadas en 5 distritos de Lima: Comas, El Agustino, La Victoria, Rímac y Breña, así como la de Cutervo (Cajamarca), contribuyen a fortalecer el compromiso de la BNP con la descentralización en el acceso al libro, la educación y la cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *