¿Cómo llegan las compras por internet a todo el territorio nacional en 48 horas?

Empresarial On Line Portada

  • Los sistemas logísticos se componen de una red de almacenes de diferentes tamaños ubicados en regiones del país y flotas de vehículos responsables de la entrega final a los clientes.

 

  • com inaugurará 3 nuevos centros de transferencia en 2023 sumando un total de 10 en todo el territorio nacional.

 

El comercio electrónico en el Perú viene registrando un enorme crecimiento desde el año 2020 gracias a la facilidad, seguridad y rapidez en las entregas. Pero, ¿cómo es posible que las compras online sean entregadas en 48 horas o menos en cualquier región del territorio nacional? La clave está en los sistemas logísticos, los cuales se componen básicamente por redes de almacenes ubicados en zonas clave del país y flotas de vehículos responsables de movilizar la mercadería de manera ágil hasta su destino final.

Mientras que los grandes almacenes sirven para recibir, guardar y despachar pedidos, los centros de transferencia son almacenes independientes de menor tamaño destinados recibir los productos enviados desde el almacén central y cargados rápidamente a los vehículos que se encargarán de su distribución final. Este proceso es conocido como crossdocking.

falabella.com, la nueva tienda online que reúne los productos de Falabella, Tottus, Sodimac, Linio y emprendedores peruanos en un solo lugar cuenta con un gran almacén de más de 9,000 metros cuadros – equivalente a dos canchas profesionales de fútbol – en el distrito limeño de Villa El Salvador. Adicionalmente, el marketplace cuenta con 7 centros de transferencia de 500m2 a 1500m2 ubicados en Chimbote, Ica, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo, y Chiclayo. Esta potente red de centros logísticos le permite entregar productos en 24 horas en Lima Metropolitana y 48 horas a nivel nacional.

Según Katty Fernández, Gerente de Transportes de falabella.com, estas ubicaciones son estratégicas permiten cubrir territorios donde el comercio electrónico viene creciendo de manera sostenida y cumplir la promesa de entregas en menos de 48 horas.

“El fortalecimiento de nuestra red logística forma parte de un plan estratégico para que cada vez más peruanos puedan disfrutar de los beneficios del comercio electrónico, ya sean compradores que deseen adquirir todo tipo de artículos o emprendedores que quieran hacer crecer sus negocios vendiendo sus productos a nivel nacional”, aseguró.

Los centros de transferencia son complementados por la red de tiendas del Grupo Falabella (Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Maestro) que cuentan con un stock de los productos más vendidos en la región en que se ubican, por lo que permiten una respuesta rápida cada vez que se genera un nuevo pedido, llevando los productos a manos de los compradores de manera segura y eficiente.

Adicionalmente, Fernández comenta que cada centro de transferencia cuenta con una flota especializada de furgones, minivans y flota motorizada con lo cual se transporta más de 3,000 productos de todo tipo diariamente, desde de línea blanca –  electrodomésticos de gran tamaño como cocinas y refrigeradoras –  y línea marrón como celulares, tablets y artículos de menor tamaño.

Finalmente, la representante de falabella.com comentó que el marketplace realiza despachos todos los días de la semana en el horario de 8:00 am a 9:00 pm y cuenta con más de 180 puntos en los que los compradores pueden recoger físicamente los artículos comprados virtualmente.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *